Titulacion

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2012
MANUAL DE OPERACIÓN DE ESTADÍAS Y TITULACIÓN.
GENERACIÓN 12
ENERO-ABRIL 2011

INTRODUCCIÓN
La estadía se considera como la culminación de los estudios realizados en la universidad. Durante laestadía el alumno deberá realizar un diagnóstico de la empresa y definir el proyecto a desarrollar, con la finalidad de beneficiar a la propia empresa o institución.

El alumno deberá contribuir conaportaciones creativas, empleando los conocimientos, habilidades y aptitudes adquiridos, buscando proporcionar alternativas de solución a los problemas reales de la empresa y que en su momento puedanadaptarse para corregir, adecuar o mejorar los procesos existentes; con ello se atiende una de las características básicas del modelo de universidades tecnológicas.
Los proyectos en los que trabaje elalumno podrán ser a sugerencia del empresario según sus necesidades o bien, a propuesta del alumno de la observancia de la operación en la empresa o industria.

CURSO DE ESTADÍA
Durante el quintocuatrimestre se realizará con carácter de obligatorio un seminario de inducción al ejercicio profesional, con una duración de 7 horas, en el que se desarrollarán los siguientes temas:

Tema
1.Objetivos de la Estadía
2. Derechos y obligaciones
3. Seguimiento
4. Criterios Generales para la Titulación
5. Documentos por entregar (Convenio, cronograma).
6. Forma de evaluación de la estadía
7.Reporte de estadía. Requisitos.
8. Períodos

El horario se muestra en el REDIC014.

ESTADÍA

GENERALIDADES
En el artículo No. 19 del Reglamento de Estadía, la Estadía se define como elperíodo en el cual el alumno durante el sexto cuatrimestre, permanecerá en una Empresa o en un Organismo Público o Privado, bajo la asesoría de uno de sus integrantes y contando con la asesoría de laUniversidad, desarrollará un proyecto que se traduzca en una aportación a la misma.

El propósito de la Estadía según el artículo no. 20 es que el alumno ponga en práctica los conocimientos teóricos –...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulación
  • Titulacion
  • titulacion
  • titulacion
  • Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS