titulacion

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
1.El campo donde se juega al voleibol es un rectángulo de 18 m de largo por 9 m de ancho, dividido en su línea central por una red que separa a los dos equipos. En realidad el juego se desarrolla también en el exterior, en la zona libre, a condición de que el balón no toque suelo ni ningún otro elemento. La zona libre debe ser al menos de 3 m, mínimo que en competiciones internacionales seaumenta a 5 m sobre las líneas laterales y 8 m para las líneas de fondo. El espacio libre sobre la pista debe tener una altura mínima de 7 m que en competiciones internacionales sube a 12,5 m. 

A 3 m de la red, una línea delimita en cada campo la zona de ataque, zona donde se encuentran restringidas las acciones de los jugadores que se encuentran en ese momento en papeles defensivos (zagueros ylíbero). Estas líneas, se extienden al exterior del campo con trazos discontinuos, y la limitación que representan se proyecta igualmente en toda la línea, incluso más allá de los trazos dibujados. Las líneas tienen todas 5 cm de ancho. 

El contacto de los jugadores con el suelo es continuo, utilizando habitualmente protecciones en las articulaciones. La superficie no puede ser rugosa ni deslizante.2. ALTURA DE LA RED 

La red está colocada verticalmente sobre la línea central y su borde superior se encuentra a 2,43 m para hombres y 2,24 m para mujeres. 

Nota de la RFEVB 

Se fijan las siguientes alturas: 

Categoría Masculina Categoría Femenina 
Benjamines 2,00 m .........
Alevines 2,10 m ............
Infantiles 2,24 m Infantiles 2,10 m 
Cadetes 2,37 m Cadetes 2,18 m Juveniles 2,43 m Juveniles 2,24 m 

Su altura se mide desde el centro de la cancha. La altura de la red debe ser exactamente la misma y no debe exceder la altura oficial en más de 2 cm. 


3. Actitudes que se toman en el campo de juego con el objetivo de acortar el Tiempo de reacción en un momento determinado. Es una actitud física y mental, de preparación para la acción, de estar alerta, parareducir al mínimo el tiempo de reacción. Muy importante por ser el voleibol un juego de acciones cortas y tiempos muy rápidos. Las posiciones pueden ser: media, alta y baja.


POSICIÓN MEDIA
Se emplea como punto de partida para los distintos tipos de pases o cuando se tiene segura una próxima acción en alguna jugada de ataque o defensiva.

Técnica:

         Adaptarla a la manera másnatural posible.

          Piernas separadas y flexionadas, pies orientados al frente y en dirección al balón. La separación entre ellas será de medio paso y un pié un poco más adelante que el otro.

         La pierna adelantada dependerá de la zona.

         Las rodillas estarán semiflexionadas para amortiguar el golpe del balón. (Ballesteo).

         El peso del cuerpo repartidoentre ambos pies.

         El pie delantero se apoya con toda la planta y el de atrás por su tercio anterior.

         El tronco flexionado y levemente dirigido hacia delante. La cadera baja y atrás, pero sin llegar a descansar sobre los talones.

         Los brazos colocados naturalmente, semiflexionados a ambos lados del cuerpo.


POSICIÓN ALTA


Esta posición la adopta el jugadorque no entra en acción de forma inmediata. Es decir, por aquellos jugadores implicados “fuera de acción” y especialmente en los bloqueos. Se diferencia de la anterior en que las piernas y el tronco se encuentran ligeramente menos flexionadas. El centro de gravedad se encuentra también más alto.



 
 POSICIÓN BAJA
Se emplea en la recepción y defensa en campo. 

         Las piernas seflexionan completamente.

         Las caderas más bajas que las rodillas.

         El peso del cuerpo cae sobre la pierna retrasada que está apoyada en el suelo por la punta del pie.


 VIDEO SOBRE INICIACIÓN AL VOLEIBOL

4. Para realizar un golpe de manos bajas, tienes que juntar tus manos, separarlos del cuerpo, ponerte en posición de recepción y cuando la pelota llega golpearla con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulación
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS