TITULACION

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
 INFORME DE LABORATORIO N.10

TITULACIÓN
Autor: Alexander Palma

Estudiante de la Asignatura QUI100-1 Química General, Carrera de Ingeniería
Agroindustrial y de Alimentos, Universidad de las Américas, Quito-Ecuador
RESUMEN
En esta práctica logramos realizar la titulación de algunas soluciones, dados algunos volúmenes de solución, tuvimos quehallar el volumen de la solución madre y en base a esto teníamos que añadir ácido añadido con fenolftaleína y con flavonoide y gracias a esto haríamos que se pueda neutralizar la solución.
Palabras Clave: Solución, Volumen, Titulación, Neutralizar.
1. INTRODUCCIÓN
Punto de viraje: Un punto de viraje es un punto en el cual se puede ver un cambio en la coloración de una solución, debido al uso deun indicador químico. Dichos indicadores químicos se agregan en una proporción pequeña y alternan su coloración según el PH de la solución, por lo cual se emplean para titulaciones de reacciones acido-base.

Indicadores: Un indicador de pH es una sustancia que permite medir el pH de un medio. Habitualmente, se utilizan como indicador de las sustancias químicas que cambian su color al cambiarel pH de la disolución. El cambio de color se debe a un cambio estructural inducido por la protonación o desprotonación de la especie. Los indicadores Ácido-base tienen un intervalo de viraje de una unidad arriba y otra abajo de pH, en la que cambian la disolución en la que se encuentran de un color a otro, o de una disolución incolora, a una coloreada.

Indicadores de PH: 

Papel tornasol.Naranja de metilo. 
Fenolftaleína. 
Lombarda. 
Cebolla morada. 
Jamaica roja. 
Crusker. 
Telometodilo de alcanfor. 
Motherforhdio (altamente inactivo). 
Col morada.
Error: Los errores experimentales pueden clasificarse en sistemáticos y aleatorios.

Los errores sistemáticos, o también llamados errores determinados, son errores constantes que se pueden detectar y corregir. Un ejemplo podríaser el uso de un medidor de pH estandarizado incorrectamente. Supongamos que se cree que el pH de la solución reguladora (Buffer) utilizada para estandarizar el equipo es de 7.00 cuando en realidad su valor es de 7.08. Independientemente de que el equipo esté funcionando de manera correcta, todas las lecturas de pH serán demasiado bajas en 0.08 de unidad. Cuando la lectura sea pH = 5.60, el pH realde la muestra será de 5.68. Esto es un ejemplo simple de error sistemático. Siempre afecta en el mismo sentido y puede detectarse, en este caso utilizando otra solución reguladora de pH conocido para comproba el buen funcionamiento del equipo. La característica clave del error sistemático es que, tomando precauciones y trabajando con esmero, puede detectarse y corregirse.

Elerror aleatorio también se denomina como error indeterminado. Se debe a las limitaciones naturales para realizar mediciones físicas. Como su nombre lo indica, el error aleatorio es a veces positivo y a veces negativo. Siempre existe, no puede ser corregido y es la limitante definitiva de las determinaciones experimentales. Un tipo de error aleatorio es el que se comete al leer una escala. Si varias personas leyeranla absorbancia o la transmitancia en determinado experimento, cada una informaría un intervalo de valores que reflejarían sus interpolaciones subjetivas entre las graduaciones. Una misma persona que efectuara varias veces la lectura con el mismo instrumento probablemente informaría varias lecturas diferentes entre si. Otro tipo de ejemplo de este error puede surgir del ruido eléctrico en elinstrumento. Por ejemplo, durante la medición de una diferencia de potencial o voltaje, la lectura presenta generalmente pequeñas fructuaciones que provienen de la inestabilidad del instrumento de medicion mismo. Este tipo de inestabilidad suele ser aleatoria. Las fructuaciones positivas y negativas con respecto a un valor medio ocurren aproximadamente con la misma frecuencia, y no es posible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulación
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS