Titulacion

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Introducción
El origen del oxígeno disuelto en el agua es debido a las turbulencias de este medio en la interfase aire-agua, y a la producción fotosintética. Constituye una necesidad fundamentalpara la vida de las poblaciones animales y vegetales en cualquier extensión de agua. 
Su eliminación conlleva la desaparición de la vida vegetal y animal. También modifica las condiciones del agua desdelas que favorecen la actividad aerobia hasta las que soportan una actividad anaerobia. 
La cantidad de oxígeno requerida varía de acuerdo a las especies y a su grado de crecimiento. Los niveles deoxígeno disuelto por debajo de 3ppm dañan a la mayor parte de los organismos acuáticos y por debajo de 2 ó 1ppm los peces mueren. Para el desarrollo de los mismos se requieren usualmente niveles de 5 a6ppm.
Este método usa la modificación acídica del método Winkler para la determinación del oxígeno disuelto.





“DETERMINACION DE OXIGENO DISUELTO – MÉTODO DE WINKLER- VOLUMÉTRICO”
I.-OBJETIVO:

- Determinar la cantidad de Oxigeno disuelto en los diferentes tipos de agua

II.- FUNDAMENTO TEÓRICO:
Este método permite determinar la cantidad de mg/l de Oxígeno Disuelto (OD) através de una reacción química. Una solución de manganeso se añade a la muestra que se va a analizar. Después de tratarla con una base de yoduro, el manganeso reacciona con el oxígeno para formar uncompuesto estable de manganeso y oxígeno (el precipitado que se forma). Luego se trata la solución con ácido, que disuelve el compuesto de oxígeno y manganeso y forma una cantidad proporcional de yodolibre (proporcional al oxígeno disuelto original). Luego se determina la cantidad de yoduro en la solución. Para esto se titula con una solución estandarizada de tiosulfato hasta que todo el yodo libre(I2) es cambiado a yoduro (I-). El almidón se torna púrpura en presencia de yodo pero es incoloro en contacto con yoduro. El almidón es el indicador de que todo el yodo se convirtió en yoduro. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulación
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS