titulacion

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2015
Fecha de entrega: 12 de octubre de 2015
TITULACIONES ACIDO-BASE Y MEDIDA DEL pH
Romero Méndez Daniel Felipe y Torres Rico Nicolás David.

Resumen: La destilación simple es un proceso de separaciónde mezclas en el que gracias a la diferencia del punto ebullición de sus componentes es posible su separación. La finalidad del presente informe, en base del laboratorio realizado el 3 de septiembrees conocer y manejar el proceso de destilación para separar dos líquidos miscibles (en este caso alcohol etílico y agua destilada) con una diferencia considerable en su punto de ebullición y determinarel grado alcohólico de la mezcla. Se espera que al finalizar el destilado se obtenga etanol con una mayor concentración, y que el proceso haya separado efectivamente los dos líquidos.
Palabrasclaves: Separación de mezclas, punto de ebullición, grado alcohólico, densidades.

I. INTRODUCCIÓN
En esta práctica se realizó una titulación ácido-base en la cual se lleva a cabo una reacción deneutralización, que son muy frecuentes en la naturaleza, y que se caracterizan por la producción de una sal y agua. La neutralización se hace a partir de un ácido y una base, en la cual ambas sustanciasreaccionan de manera distinta con un indicador coloreado. Los ácidos y las bases pueden ser electrolitos fuertes o débiles, en la que los electrolitos fuertes se ionizan completamente en agua y loselectrolitos débiles se ionizan en forma limitada, en agua. En la teoría de Bronsted-Lowry los ácidos se definen como cualquier sustancia capaz de donar un protón y a las bases como cualquier sustanciacapaz de aceptar un protón.
También se puede hacer una titulación utilizando un potenciómetro, el cual nos medirá el valor del pH, y que por medio de la gráfica de los valores obtenidos se podrá sabercuál es la acidez a medida que se agrega el titulante y se podrá observar el cambio repentino que tiene cuando este se acerca a 7.
En esta práctica se obtuvieron unos resultados
La principal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulación
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS