Titulación

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
TITULACIÓN DEL AMINOÁCIDO PRESENTE EN LA MUESTRA PROBLEMA
A medida que se va titulando con una base fuerte el pH del aminoácido experimenta pequeños cambios hasta llegar a un punto en elque el mismo cambia drásticamente lo cual indica que el aminoácido ha cedido su protón y que la concentración ácido-base es igual (Rawn, 1989).
De acuerdo a los datos representados en lagráfica No. 1 en cuanto al pH y el volumen en ml. De NaOH, se pueden analizar los siguientes aspectos:
1.- El punto inicial del aminoácido es de pH = 1.07, a mayor volumen de NaOHutilizado. Mayor será su pH. Su primer punto medio esta representado por el pK1= 1,8, y su primer punto de equivalencia esta desde el pH = 2,38 hasta 12,01. Su pH aumenta en forma ascendente alagregar mayor volumen de NaOH superiores a los 10,5 ml.
2.- Se puede observar en la gráfica un pK2 de 12,02 y a un volumen de 11,5 ml de NaOH Para determinar el punto isoeléctrico en lagráfica se toma como base la zona donde ha ocurrido la neutralización de la reacción. Luego el pKa1 se determina en un punto situado a la mitad del valor correspondiente al pI y del pKa1 sepuede hallar el pKa2, ya que el pI es el promedio de la suma del pKa1 y pKa2 (Mathews, 1999).
Muchos aminoácidos de importancia biológica tienen dos o mas grupos ionizables y,consecuentemente, las curvas de titulación son un poco más complejas. Para determinar la concentración relativa de cada una de las especies iónicas  a pH 7,0, podrían resolverse simultáneamente lasecuaciones que implican la disociación de todas las formas del aminoácido. Mediante la ecuación Henderson-Hasselbalch, conocidos los dos valores de pK, puede estimarse la relación entrecada par de especies ionizables. Así, tomando el valor de pK de la primera disociación 1,8 y fijando el pH a 7.0 se obtiene:
pH = pK + Log (aceptor de protones)
(dador de protones)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulación
  • Titulacion
  • Titulacion
  • Titulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS