titulo 1 ambitos

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Judaismo

El término judaísmo se refiere a la religión o creencias, la tradición y la cultura del pueblo judío. Es la más antigua de las tres religiones monoteístas másdifundidas (junto con el cristianismo y el islam), conocidas también como «religiones del libro» o «abrahámicas», y la menor de ellas en número de fieles. Del judaísmo se desglosaron,históricamente, las otras dos.
Islamismo

El islamismo según la RAE es el conjunto de dogmas y preceptos morales que constituyen la religión de Mahoma.[1]

Si bien es un terminoerróneamente extendido por los medios de comunicación para denominar un conjunto heterogéneo de movimientos ideológicos que buscan adaptar la vida política con el Islam. Elespectro político de estos movimientos es muy amplio y abarca posiciones desde partidos políticos que mantiene principios demócratas y moderados, que son definidos como islámicos, hastapostulados extremos y radicales de naturaleza salafista, clasificados como islamistas o yihadistas[

Cristianismo

El cristianismo es una religión monoteísta de origen semitaque se basa en el reconocimiento de Jesús de Nazaret como su fundador y figura central. Sus seguidores creen que Jesús es el hijo de Dios, así como el Mesías (o Cristo) profetizadoen el Antiguo Testamento, muriendo en redención de los pecados del género humano, y resucitando después su muerte.

Hinduismo

El hinduismo es una tradición religiosa de laIndia. En sánscrito se conoce como sanātana dharma (‘religión eterna’) o vaidika dharma (‘deber védico’).

Budismo

El budismo es una religiónno teísta perteneciente a la familiadhármica y, según la filosofía hindú, de tipo nastika. El budismo ha ido evolucionando en la historia hasta adquirir la gran diversidad de escuelas y prácticas hoy presentes
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ambito 1
  • Sin Título 1
  • Sin Título 1
  • Titulo 1
  • titulo 1
  • Sin título 1
  • Sin Título 1
  • Sin título 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS