Titulo 2

Páginas: 11 (2583 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
TITULO II

DE LAS CONCESIONES Y PERMISOS

Artículo 8º.- El uso y goce de frecuencias del espectro radioeléctrico será de libre e igualitario acceso de las personas por medio de concesiones.
Se requiere concesión para la instalación, operación y explotación de los siguientes servicios de telecomunicaciones:
a) públicos;
b) intermedios que se presten a los servicios detelecomunicaciones por medio de instalaciones y redes destinadas al efecto, y
c) de radiodifusión sonora. Las normas del artículo 9° de esta ley.
Las concesiones se otorgarán a personas jurídicas.
A quien se le hubiere caducado una concesión o permiso, no podrá otorgársele concesión o permiso alguno dentro de los 5 años siguientes a la fecha en que quedó ejecutoriada la respectiva resolución.Las concesionarias de servicio público de telecomunicaciones o terceros podrán dar prestaciones complementarias por medio de las redes públicas.
Artículo 9º.- Los servicios limitados de telecomunicaciones, para su instalación, operación y explotación requerirán de permiso otorgado por resolución exenta de la Subsecretaría.
Se exceptúan de lo dispuesto en el inciso anterior los servicioslimitados constituidos por estaciones de experimentación y por estaciones que operen en bandas locales o comunitarias.
Artículo 10º.- Los servicios limitados cuyas transmisiones no excedan el inmueble de su instalación, no requerirán de permiso. Para estos efectos, tendrán la calidad de inmuebles sólo aquéllos que por su naturaleza lo sean.
Artículo 11º.- Las telecomunicaciones de exclusivo usoinstitucional de las Fuerzas Armadas, Carabineros de Chile y Servicio de Investigaciones de Chile, para el cumplimiento de sus fines propios, no requerirán de concesión o permiso ni estarán afectas a caducidad.

Artículo 12º.- Las concesiones y permisos podrán otorgarse sin limitaciones, pudiendo existir más de una concesión en la misma área geográfica.
Artículo 13º.- Las concesiones de serviciosde Telecomunicaciones de libre recepción o de radiodifusión, se otorgarán por concurso público.
Artículo 13A.- Para las postulantes deberán presentar al Ministerio una solicitud que contendrá, además de los antecedentes establecidos en el artículo 22, un proyecto técnico con el detalle pormenorizado de las instalaciones y operación de la concesión a que se postula.
La Subsecretaría, dentro delos 30 días siguientes a la expiración del plazo fijado para la recepción de las solicitudes deberá emitir un informe respecto de cada solicitud.
Todo informe técnico de la Subsecretaría tendrá el valor de prueba pericial.
El informe de la Subsecretaría será notificado a los interesados, quienes dentro del plazo fatal de diez días sólo podrán desvirtuar los reparos que seaninjustificados.
El Ministro, en los dos primeros casos o en el tercero, resuelta la licitación, dictará la resolución respectiva. Esta se publicará en extracto redactado por la Subsecretaría, por una sola vez, en el Diario Oficial correspondiente al día 1° o 15 de cada mes y, si alguno de éstos fuere inhábil, al siguiente día hábil. Además, en igual fecha, se publicará en un diario de la capital de laprovincia a falta de éste de la capital de la región en la cual se ubicarán las instalaciones y equipos técnicos de la emisora.

En caso de otorgamiento de la concesión las publicaciones serán de cargo del beneficiado y deberán realizarse dentro de los 10 días siguientes a la fecha de su notificación, bajo sanción de tenérsele por desistido de su solicitud, por el sólo ministerio de la ley ysin necesidad de resolución adicional alguna.
Si la reclamación es de oposición a la asignación, el Ministro dará traslado de ella al asignatario, por el plazo de 10 días. Simultáneamente, solicitará de la Subsecretaría un informe acerca de los hecho y fundamentos de carácter técnico en que se base el reclamo. La Subsecretaría deberá evacuar el informe dentro de los 30 días siguientes a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TITULO 2
  • titulo 2
  • titulo 2
  • Titulo 2
  • titulo 2
  • Post titulo prueba 2
  • Pei1a1 Clase4 2 Titulado
  • titulos valores 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS