Titulo andres bello qca organica

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
UNIVERSIDAD ANDRES BELLO
FACULTAD DE ECOLOGÍA Y RECURSOS NATURALES
DEPARTAMENTO DE CIENCIAS QUÍMICAS
LABORATORIO QUIMICA GENERAL Y ORGANICA
QUI-108
SECCION 300
PROFESORES:
  

TRABAJOPRÁCTICO N°1:
MEDICIONES GRAVIMETRICAS Y VOLUMETRICAS

AUTORES:
ENTREGA: xx /xx / xxxx

Este informe tiene como propósito dar a conocer los conceptos de densidad de líquidos y sólidos, también de volumen. Para entender estos conceptos debemos saber que toda materia poseeuna masa y un volumen, donde las mismas masas pueden ocupar volúmenes diferentes. La densidad se puede entender como la pesadez de un objeto. Por lo tanto a mayor densidad, mayor es el peso de este.  Una vez entendidos estos conceptos podemos definir la densidad como una relación entre la masa de un cuerpo con el volumen que este ocupa en el espacio.

La importancia del cálculo de la densidad sepuede apreciar tanto en materias de la veterinaria, industria como también así en la medicina, ya que esta nos permite conocer la normalidad o anormalidad de una sustancia o fluido corporal. Por lotanto de esta forma se puede utilizar como una herramienta de diagnostico clínico.

Se   podrá apreciar como se realizaron mediciones gravimetricas, y volumétricas para poder determinar la densidadde líquidos y sólidos. Existen diferentes métodos para calcular la densidad la mas usado es el densímetro, el cual para hacer sus cálculos se basa en el principio de Arquímedes1, pero en el practicaexperimental de este laboratorio se realizo la forma mas sencilla que es la forma manual.

A través de las mediciones realizadas de densidades se lograra dar a conchero las normas básicas de uso demateriales de laboratorio como pipetas, balanzas, probetas, y de esta forma familiarizarse con el uso de este material.   

1Es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qca organica
  • qca. organica
  • Andres bello
  • Andres bello
  • Andrés Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello
  • Andres Bello

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS