Titulo: análisis de contenido; - himno a indra (por hiranyastupa) - a la aurora (por prascanwa y gotama) - himno al creador del mundo - los brahmana - mahabharata - ramayana

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2010
Preparatoria Oficial Numero 18

Titulo: Análisis de Contenido;

- Himno a Indra (Por Hiranyastupa)

- A la Aurora (Por Prascanwa y Gotama)

- Himno al Creador del Mundo

-Los Brahmana

- Mahabharata

- Ramayana

“Himno a Indra”
(Por Hiranyastupa)

FIN: El tema central del “Himno a Indra”, es la confrontación entreel Dragón Ahí e Indra, ya que esta quería liberar las aguas y vacas que se encontraban bloqueadas por Vitra el Dragón. Pero como ni uno, ni otro se daba por vencido, comenzó una lucha entre estos dos,asta que uno de ellos murió en esta gran batalla con ayuda de un rayo.

IDEA: El punto más importante del texto seria que el Dios Indra a pesar de luchar contra un gran Dragón, lo derroto y logroconcluir su propósito, que era acabar con Vitra, para así poder abrir la caverna en donde las aguas se encontraban bloqueadas y encerradas.

ASUNTO: El Dragón Ahí fue derrotado por el Dios Indra,luego de golpearlo en la cabeza con su rayo que le construyo Tuachtri, el herrero de los dioses y lo dejo destrozado.

Este pequeño y breve texto nos abordo todo lo que se refiera, a un conflicto,una lucha, un propósito, una meta, un logro, en fin trato de mostrarnos como podemos luchar con todo y todos, para poder lograr realizar el bien o no dejar que alguien más destruya o termine con algoque nos pertenece a todos o que nos costo construir.

“A La Aurora”
(Por Prascanwa y Gotama)

FIN: Como el titulo lo indica (A La Aurora), su idea central es la Aurora, lo que representa para laHumanidad y lo importante que es para la misma, las diferentes maneras en que se puede ver o representar para cada uno.

IDEA: La idea principal es de que manera se ve al “SOL”. En este caso se le vecomo una hermosa Aurora, una diosa muy brillante y generosa con todos los seres vivos, ya que distribuye a todo el Mundo su luz tan radiante y hermosa.

ASUNTO: El tema que se abordo fue que tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Creador Del Himno Nacional Argentino
  • analisis del himno
  • Análisis de "Himno a la Belleza" de Baudelaire
  • Analisis del himno nacional mexicano
  • análisis de himno nacional
  • ANALISIS DEL HIMNO NACIONAL
  • Analisis de l himno nacional
  • Analisis himno de argetnina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS