Titulo: articulo 130

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Titulo: Articulo 130
Introducción:
La religión llego a tomar gran poder político tanto fue su poder que logro tener a cargo las instituciones educativas, también tenía gran poder económico teniagran extensiones de tierras y solicitaba el pago de cuotas de su files lo cual ayudo a crecer en gran poder. Después surgió la lucha de los conservadores contra los libertadores quienes loslibertadores tenían como objetivo separar la iglesia del estado para que el estado pudiera crear las leyes como hasta hoy en día las conocemos.
Desarrollo:
Durante la consolidación de la constitución de 1857hubo gran oposición entre los conservadores y los liberales. Esto se origino por que las reformas proponían prohibir los derechos parroquiales y el artículo 15 que hacía referencia a la libertad delas creencias religiosas esto originaria el reparto de las tierras lo cual los conservadores rechazaban por que perderían poder tanto inquieto esto a los conservadores que todo aquel que no apoyara lasideas conservadoras era excomulgado.
Con la publicación del la constitución de 1917 se logro separa la iglesia del estado esto lo hace referente el articulo130 que establece la separacióniglesia-estado. Este articulo expresa que la iglesia y demás agrupaciones religiosas deben someterse a la ley y tendrán una personalidad jurídica como asociaciones, las autoridades no intervendrán en la vidainterna de las asociaciones religiosas, en términos de la ley los ministros, pastores, evangelistas, padres, obispos etc. No podrán tener cargos públicos, como ciudadanos tendrán derecho de votar perono de ser votados, no se podrán hacer reuniones políticas en los templos ni tampoco hacer ofensas que tengan que ver con la patria o algún otro símbolo patrio esto lleva acabo la ley de la separaciónde la iglesia con el estado, todo ministro no podrá heredar a personas que no tengan un rasgo familiar hasta la cuarta generación ni ser heredados.
Conclusión:
Es de gran importancia que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 130
  • articulo 130
  • Articulo 130 isr
  • Articulo 130 De Régimen Fiscal
  • articulo 130 analisis
  • Articulos 130 Al 138 Cpp
  • Análisis Artículos 130-135 Crbv
  • Articulo 130

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS