Titulo De Credito Hipotecario Negociable

Páginas: 118 (29410 palabras) Publicado: 24 de abril de 2011
o de credito hipotecario negociable
Presentación

Resulta importante desarrollar este tema remonta de los antecedentes El sistema de crédito hipotecario privado que formaron las mutuales de vivienda, regidas por la ley 12813, planteó la creación de nuevas formas de contratos de hipotecas que permitieran formar un mercado secundario de hipotecas. Es que el otorgamiento de créditos a plazo dehasta veinte años, en ese tiempo el código civil de 1936 regulaba la hipoteca voluntaria y la hipoteca legal, (artículo 1802 y siguientes) lo que requería la necesaria intervención del entonces banco central hipotecario, en calidad de fideicomisario el banco central hipotecario, creado por la ley nº 6126 emitió papeles a los que denominó cédulas y que en realidad eran bonos , antes de esto, la leyde bancos hipotecarios de fecha 2 de enero de 1889 .Autorizó el otorgamiento de préstamos con garantía hipotecaria para amortizarse en un plazo de hasta treinta años, y facultó la emisión de cédulas hipotecarias.
En 1896 se otorgó igual facultad a la caja de ahorros de la de sociedad beneficencia, y posteriormente, al promulgarse el código de comercio se reguló los bancos de crédito territorial,a los que se otorgó las mismas facultades.
El código civil de 1984, contra lo esperado, simplificó la norma relativa a la hipoteca de cédulas. Tal vez pesó en el ánimo del legislador el hecho de la no utilización de las normas que esa materia incluyó el código civil de 1936, que derogó.

Desde entonces pasaron algunos años para que se llenara ese vacío legal. Primero la ley de mercado devalores, decreto legislativo nº 861 de fecha 22 de octubre de 1996, que autorizó la inscripción de un valor o un programa de emisión de valores en la CONASEV. Después la ley general del sistema financiero nº 26702, de fecha 9 de diciembre de ese mismo año, que en sus artículos 232º al 240º regula la emisión de instrumentos financieros de captación de ahorro del público, emisión de bonos, letrashipotecarias y cédulas hipotecarias, y la nueva ley de títulos valores ley no27287 que les reconoce el carácter de título valor, con todas las consecuencias jurídicas que ello produce. Consagró en el libro segundo, sección sétima del título de crédito hipotecario negociable, dentro de ello, contiene algunos caracteres tipificantes que resulta útil recordar. en el artículo No 240 la emisión; de modo talque la emisión de este título valor está a cargo del registro público en el que el bien hipotecado está inscrito, lo que ocurrirá sólo a petición expresa de su propietario. Articulo No 241 Contenido; debe contar con requisitos esenciales para que tenga validez cambiaría. En el Artículo 242.- primer endoso, en el momento en que se constituye la garantía, se está afectando el bien por su valoríntegro, la misma que tiene relación directa con el crédito que se recibe con el endoso. Articulo No243.- ejecución la ley obliga a que este título sea protestado indefectiblemente, sea ante el notario o fedatario, o mediante la formalidad sustitutoria, es decir, con la constancia de no haberse pagado el título consignado por la entidad del sistema financiero designada como lugar de pago. La normalleva implícita la modalidad de la ejecución al indicar que se procederá a la venta directa del bien hipotecado, sin intervención de autoridad judicial artículo 244.- extinción la extinción debe ser expresa, y derivada de la devolución y cancelación del título.

I. TÍTULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE

1. ANTECEDENTES
Una de las novedades que nos trae la nueva Ley General del SistemaFinanciero, Ley N° 26702, son los Títulos de Crédito Hipotecario Negociable, al que se refiere el Art. 239° de la Ley y que fuera Reglamentado por la SBS mediante Resolución SBS N 838-97 del 28 de Noviembre de 1997.
Con la promulgación de la Nueva Ley de Títulos Valores (Ley N° 27287) se deroga el Art. 239° antes referido, obligando a la Superintendencia de Banca a aprobar un nuevo Reglamento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Título de Crédito Hipotecario Negociable en Perú
  • TITULO DE CRÉDITO HIPOTECARIO NEGOCIABLE
  • Titulo De Credito Hipotecario Negociable
  • titulo de crédito hipotecario
  • Titulo crédito hipotecario
  • Titulo de crédito hipotecario
  • Titulo de credito hipotecario
  • credito hipotecario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS