titulo de creditos

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
DEFLACION
Como bien sabemos la Deflación es la bajada generalizada del nivel de precios de bienes y servicios en una economía. Es el movimiento contrario a lainflación, es la situación económica en que los precios disminuyen producida por una falta de demanda.



ALGUNAS CONSECUENCIAS DE LA DEFLACION
Retrasa lasdecisiones de consumo e inversión
Aumenta el valor real de las deudas lo cual ocasiona un aumento de las pérdidas y de las bancarrotas
Disminuye el valor de losactivos, lo que reduce el valor de las garantías de los préstamos y aumenta las pérdidas por morosidad
Menos oferta de crédito, igual a menos actividadSalarios rígidos a la baja por lo que los márgenes de las empresas se estrechan, lo que ocasiona menos inversión y menos empleo.
La última consecuencia sería la Trampa dela liquidez, tipos de interés hasta el 0% de manera que el mejor activo para invertir es el efectivo, sin riesgo y con rentabilidad real positiva.Formas de combatir la deflación
La deflación se puede combatir con medidas de política monetaria. La primera es bajar el precio del dinero que equivale a inyectarliquidez al sistema financiero y, por tanto, poner más dinero en circulación. La idea es que con tipos de interés bajos el endeudamiento puede compensar, mientras queel ahorro es menos interesante porque los bancos dan menos intereses por el dinero que se invierte en depósitos y otros productos.
La política fiscal es otramanera de combatir la deflación y tiene que suponer un aumento del gasto público, una reducción de los impuestos y un aumento de las transferencias.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos de credito
  • Titulos de credito
  • Títulos de credito
  • Títulos de crédito
  • titulos de credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos de Credito
  • Titulos De Credito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS