titulo de mecanica

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
INTRODUCCIÓN
A continuación se pasará a detallar todo el proceso de desmontaje, verificacion y montaje de una caja de cambios perteneciente al vehículo denominado “ SEAT Ibiza”.
El desglose de lasoperaciones se detallara en orden al desarrollado previamente en el aula taller del centro. Así como todos aquellos aspectos destacables bien por anomalías o simplemente porque se han de tener encuenta debido a su importancia.


 Desmontaje
2.1.- Tareas a tener en cuenta a la hora de realizar el desmontaje:
Realizar el vaciado del líquido lubricante que se pueda encontrar en su interior.Colocar los piñones que se vayan desmontando de forma ordenada para facilitar el posterior montaje.
2.2.- Proceso de desmontaje:
Separar la caja de cambios del conjunto motor, para ello se han deretirar los correspondientes tornillos que la fijan, situados en el contorno de unión con el motor.
Retirar la tapa colocada en el extremo opuesto correspondiente al cárter de 5ª velocidad.
Sacar lacarcasa que recubre al conjunto de engranajes interiores de la caja de cambios de manera que tan solo quede el conjunto de ejes con sus correspondientes piñones y acopladores.
Desmontar los acopladorescon sus correspondientes varillas.
Extraer los ejes con sus correspondientes piñones.
Una vez con los ejes colocados sobre el banco de trabajo, procedemos a la retirada de todos los piñonesalojados sobre éstos, extrayendo anteriormente los circlips de sujeción.
Por último realizamos el desmontaje de la timonería de selección de velocidades.



Proceso de verificación:
 Reglaje delembrague
Comprobar la carrera libre del pedal determinada en las características de reglaje del vehículo. Si esta medida no es correcta realizar el reglaje correspondiente sobre la palanca de mando delembrague.
Antes de proceder al reglaje, comprobar comprobar que la guarnición situada en la extremidad del cable no está deformada. En caso contrario se debe sustituir dicho cable.
Aflojar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulo En Mecanica
  • Libro Titulado Mecanica Del Corazon
  • La Prueva Anticipada Como Mecanismo Para Pre-Constituir Un Titulo Ejecutivo
  • titulo titulo
  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS