Titulo de que

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) es una organización internacional fundada en 1945 tras la Segunda Guerra Mundial con el fin de mantener la paz y la seguridad internacionales, desarrollarrelaciones amistosas entre las naciones y promover el progreso social, mejores niveles de vida y los derechos humanos. Actualmente se compone de 192 Estados. Entre sus órganos principales seencuentran:
▪ Asamblea General
▪ Consejo de Seguridad
▪ Consejo Económico y Social
▪ Consejo de Administración Fiduciaria
▪ Corte Internacional de Justicia

La Corte Internacionalde Justicia es el órgano judicial principal de la ONU y se rige por un Estatuto que esta integrado en la Carta de Naciones Unidas. Tiene como misión, por un lado, arreglar las controversias, de acuerdoal Derecho Internacional, que le sean sometidas por los Estados. Y por otro, emitir dictámenes sobre cuestiones jurídicas que le soliciten los organismos de las Naciones Unidas autorizados para ello(Art. 65 del Estatuto de la Corte Internacional de Justicia).
La Corte esta compuesta por quince magistrados elegidos por la Asamblea General y el Consejo de Seguridad, entre los cuales no puedenhaber dos que sean nacionales de un mismo Estado. Los magistrados son elegidos por un período de nueve años, pero cada tres se renueva la tercera parte de sus miembros, siendo posible su reelección. Hayque destacar que los magistrados no representan a sus respectivos Gobiernos, sino que son magistrados independientes.
La competencia de la Corte Internacional de Justicia se determina en el CapituloII del Estatuto por el cual se rige la misma. Como dice el Art. 36 del Estatuto Internacional de Justicia, “1.La competencia de la Corte se extiende a todos los litigios que las partes le sometan y atodos los asuntos especialmente previstos en la Carta de las Naciones Unidas o en los tratados y convenciones vigentes. 2. Los Estados partes en el presente Estatuto podrán declarar en cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS