Titulo de tesoreria tes

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2010
María Paula Díaz Clavijo
Títulos de Tesorería TES

Si usted tiene una gran capacidad para invertir ¿en que lo haría?, claramente buscaría una inversión que no le genere mayor gasto pero si un buenrendimiento, y sobre todo, un respaldo que le garantice la seguridad de su inversión.

Para esto las entidades financieras hay creado diversos mecanismos para llevar a cabo una buena inversión queeste acorde a las necesidades y alternativas de un inversionista, lanzando al mercado TES, CDT, bonos y fondos de inversión; los cuales son adecuados para los inversionistas que no quieren corrermayor riesgo. Cada uno de estos tienen ventajas y desventajas cada uno está diseñado para cada tipo de inversión pero son muy útiles a la hora de obtener un rendimiento seguro.

Pero en este ensayo nosfocalizaremos en los TES, que viene de la abreviación de la palabra tesoro, denominado como, Títulos de Tesorería y tiene como finalidad solucionar problemas de deuda pública; tales títulos sonemitidos por la Nación, específicamente por el Ministerio de Hacienda y son administrados por el Banco de la República.

El Ministerio de Hacienda emite TES por medio de subastas, operaciones convenidasy forzosas. La primera hace referencia de colocación de títulos por medio de entidades financieras y comisionistas de bolsa, las operaciones convenidas son tratos realizados con entidades delgobierno y las operaciones forzosas son las que obligan a otras entidades del estado que no poseen títulos de esa naturaleza.

Estos títulos de Tesorería son emitidos en pesos a tasa fija (pagan interésfijo anual definido con el descuento al valor facial) o tasa variable (el rendimiento depende de variables como el IPC), o en UVR o dólares. Pero otros títulos también son emitidos en esas tasas,entonces ¿Cuál es la ventaja que tienen los TES frente a otros títulos? Los TES atraen a los inversionistas institucionales, poseen un respaldo del Banco de la Republica que garantiza la confianza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Títulos de Tesorería (TES) en Colombia
  • Títulos De Tesorería
  • Tesa
  • tesa
  • el teso
  • TESE
  • LOS TES
  • TESO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS