titulo docuemntos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2014
COMUNICACIÓN INTERCULTURAL

Modelos y Posturas
Teorías basadas en el papel del lenguaje


Teoría de la Gestión Coordinada de Significados y Reglas: se asigna toda la importancia a la gestiónde significados y coordinación de las normas por lo que en una comunicación intercultural presupone que se debe encontrar la forma de una única interpretación para evitar malentendidos

TeoríaRetórica: Analiza tanto las diferencias individuales como el contexto por lo que estudia la adaptación del mensaje en función de la situación intercultural existente.


Teorías basadas en la organizacióncognitiva de los actores (Percepción y Atribución de Significados)


Psicolingüística: Trata los procesos cognitivos que están implicados en la comprensión y la producción de mensajes; propone lacreatividad lingüística para producir y comprender basándose en reglas y normas.


Constructivismo: Aporta una visión constructivista de los esquemas mentales proponiendo una participación por partede la cultura a la hora de organizarlos. La construcción e interpretación de los significados y acciones de los demás presupone una gran variabilidad según el contexto cultural.


Teoría de lacategorización y atribución social: Teoría que intenta explicar la percepción e interpretación del comportamiento de los demás haciendo referencia a la categorización social.


Teorías que respondenal análisis del proceso comunicativo


Teoría de la construcción de la tercera cultura: Basada en el Interaccionismo Simbólico, propone que tras la interacción de dos culturas se construye una nuevacon elementos compartidos de sus predecesoras facilitando así la comunicación. Según esta teoría, debe construirse de forma cooperativa una tercera cultura que facilite una comunicación interculturalmás efectiva. Para lograrlo, los participantes deben tener la posibilidad de negociar sus diferencias culturales y es deseable que así lo hagan. Los participantes deben ver como beneficioso el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Docuemnto
  • Docuemnto uno
  • docuemnto
  • Docuemnto
  • Docuemnto
  • docuemntos
  • Docuemnto
  • docuemntos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS