TITULO PRELIMINAR

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015
TITULO PRELIMINAR
El Título Preliminar del Código Civil, es un conjunto de normas que históricamente ha sido preparado para regir a todo el sistema jurídico.

APROXIMACIÓN AL SISTEMA JURÍDICO.
ElPerú es un estado determinado que tiene semejanzas y diferencias con los sistemas de otros estados ya que nuestro Derecho se halla dentro de la familia Romano Germánica del Derecho Comparado y es eneso que se parece a los sistemas jurídicos de todos los países de ascendencia latina por contraste.
Más allá de esta semejanza estructural nuestro Derecho mantiene diferencias importantes con otroromano-germánico como los países vecinos o los propios sistemas europeos adscritos a la misma familia. Por lo tanto dentro el Derecho Comparado existen 4 clásicas familias que son:
1. Romano-germánica2. Anglosajona.
3. Derechos de base Religiosa.
4. Derechos Socialistas.
Por lo tanto el sistema jurídico peruano tiene semejanza con los sistemas romano-germánico, pero adquiere particularidad que a suvez la diferencian de ello.

DIFERENCIA EN EL SISTEMA JURÍDICO.
Se diferencia de la siguiente manera:
1. Mediante la trasmisión o aparición de normas jurídicas legislativas o de otro tipo.
2.Mediante la asunción de principios de Derecho y conceptos que no son necesariamente relacionados en el Derecho como la elección de los principios de la culpa objetiva o la culpa subjetiva.
3. Lageneración de ramas de Derecho Particularmente concebidas creando así comportamientos estancos y particularidades en el tratamiento de las Instituciones Jurídicas.
Se puede decir que en todo sistema jurídicolas partes elementales son de dos tipos: Normas Jurídicas y Principios del Derecho. Es a partir de las normas y principios que se va construyendo el armazón de cada Derecho Nacional y que sus rasgosgenerales van evolucionando.
La constitución de 1979 es producto de la historia que le es previa y en ella, entre muchos aspectos destacan dos que fueron cambios significativos frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TITULO PRELIMINAR
  • Titulo preliminar
  • titulo preliminar
  • Titulo Preliminar
  • Titulo preliminar
  • Titulo preliminar
  • Titulo Preliminar
  • titulo preliminar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS