titulo quinto

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Antropometría

Este artículo o sección necesita referencias que aparezcan en una publicación acreditada, como revistas especializadas, monografías, prensa diaria o páginas de Internet fidedignas.Este aviso fue puesto el 6 de mayo de 2010.
Puedes añadirlas o avisar al autor principal del artículo en su página de discusión pegando: {{subst:Aviso referencias|Antropometría}} ~~~~


Medidasantropométricas.
Antropometría: (Del Idioma griego ἄνθρωπος hombre, humano; y μέτρον: medida, lo que viene a significar "la medida del hombre "), es la sub-rama de la antropología biológica o físicaque estudia las medidas del hombre que mide lo que son las medidas del cuerpo del hombre y las estudia referentemente sin ningun tipo de porcentaje de error mínimo, ya que las medidas han de ser exactasa la par que se tomen. Se refiere al estudio de las dimensiones y medidas humanas con el propósito de violar los cambios físicos del hombre y las diferencias entre sus razas y sub-razas.
En elpresente, la antropometría cumple una función importante en el diseño industrial, en la industria de diseños de indumentaria, en la ergonomía, labiomecánica y en la arquitectura, donde se emplean datosestadísticos sobre la distribución de medidas corporales de la población para optimizar los productos.
Los cambios ocurridos en los estilos de vida, en la nutrición y en la composición racial y/o étnicade las poblaciones, conllevan a cambios en la distribución de las dimensiones corporales (por ejemplo: obesidad) y con ellos surge la necesidad de actualizar constantemente la base de datosantropométricos.

Se considera a la antropometría como la ciencia que estudia las medidas del cuerpo humano con el fin de establecer diferencias entre individuos, grupos, razas, etc. Esta ciencia encuentra suorigen en el siglo XVIII en el desarrollo de estudios de antropometría racial comparativa por parte de antropólogos físicos; aunque no fue hasta 1870 con la publicación de "Antropometrie”, del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulo Quinto De Los Procedimientos Administrativos
  • Ley de instituciones de crédito, titulo quinto
  • TITULO QUINTO
  • Resumen Del Codigo Civil Del D.F.: Titulo Quinto, Del Matrimonio
  • Título Cuarto y Quinto del R.C.D.F
  • TITULO QUINTO PROYECTO ARQUITECTONICO
  • quinto
  • Quintas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS