titulo valor

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
Que es un titulo valor.
Articulo 619 co.co. Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser decontenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.

Desde el punto de vista material el título valor es un documento escrito, siempre firmado(unilateralmente) por el deudor;
se define al título valor como un derecho en beneficio de una persona
Las leyes colombianas, al igual que las de muchos países del mundo, permiten, a las personas que estánregidas por ellas, crear, de forma libre y responsable, acuerdos que los pueden obligar a cumplir ciertos requisitos o que les pueden conceder ciertos beneficios.
Los acuerdos entre personas se denominancontratos, lo cual implica que los títulos valores pueden ser entendidos como contratos
Dicho de una manera más clara, un título valor se puede definir como un documento negociable
Los derechos queun emisor puede ceder por medio de un títulose pueden clasificar como:
 De contenido crediticio: El emisor certifica, por medio del título, que ha contraído una deuda con el poseedor legal y que secompromete a pagarla bajo ciertas condiciones.
 De participación: El emisor certifica, por medio del título, que el poseedor legal posee una participación en una empresa o negocio.
Representativos de mercancías: El emisor certifica, por medio del título, que tiene bajo su cuidado ciertos bienes entregados por el beneficiario o tenedor del título.
Los títulos valores, según el procedimientonecesario para sunegociación, se clasifican en:
 Títulos nominativos: Los títulos nominativos establecen, en ellos o en la norma que se haya creado para su expedición, que el poseedor legal deltítulo debe estar inscrito en un registro que llevará el emisor de los títulos; por lo tanto, sólo la persona que aparezca en el título y en el registro será considerada como la poseedora legal de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS