Titulo valores

Páginas: 16 (3980 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
ESPECIALIDAD: Administración Bancaria
CICLO : I
AULA : 07
TURNO : Mañana
CURSO : Taller de caja
PROFESOR : Omar Doza
I

DEDICATORIA: Este trabajo dedicamos a nuestros padres, quien nos inculcahacer mejores personas, cada día, y a nuestro profesor Mirian Jimenez que nos enseña a tener una formación en el futuro.

INDICE

INTRODUCCION

Presentamos este trabajo monográfico a los futuros profesionales de educación superior “SISE” por la cual ha sido elaborada porque queremos conocer sobre un tema muy importante donde nos presenta los pasos para poder administrar un buen negocio enuna empresa bancaria. Hemos utilizado tácticas para llevar un buen plan estratégico

En este trabajo encontraras información que te ayudara en el ámbito de educación superior como en un trabajo.

DESARROLLO DEL TEMA

Este trabajo está dividido en lo siguiente:

1.- FUNCION ECONOMICA DE LOS TITULOS VALORES

La expresion titulos-valores, designa una serie de documentos mercantilesdistintos pero con una caracteristica comun: contienen la declaracion unilateral de una persona que se obliga a realizar una prestacion determinada a favor de otra identificada por la tenencia legitima del documento.

2.- CONCEPTO DE TITULO-VALOR
Los títulos valores son documentos necesarios para legitimar el ejercicio del derecho literal y autónomo que en ellos se incorpora, pueden ser decontenido crediticio, corporativo o de participación y de tradición o representativo de mercancías.
3.- CLASIFICACION DE LOS TITULOS-VALORES

3.1.-Titulos nominativos - (titulos directos) Designan como titular a una persona determinada.
3.2.- Titulo a la orden - Son titulos nominativos en los que el titular del derecho puede ser sustituido por otro titular sin necesidad de comunicación al deudor.3.3.- Titulos al portador - La clausula al portador significa simplemente que el poseedor (tenedor) esta facultado para exigir al deudor el cumplimiento de la obligación.

4.- OTRAS CLASIFICACIONES

* Títulos constitutivos
* Títulos emitidos individualmente
* Títulos cambiarios
* Títulos de participación
* Títulos de tradición

5.-DESINCORPORACION

Se habla de ladesincorporación del derecho al título, o de la desmaterialización del valor que lleva incorporado. Los primeros indicios de ruptura entre derecho y título se dan con el decreto 25 de abril de 1974 sobre liquidación y compensación de operaciones bursátiles y se consagra con la ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores y en el Real Decreto 116/1992 sobre representación de valores por medio deanotaciones en cuenta.

6.-

LOS TITULOS-VALORES

1.- FUNCION ECONOMICA DE LOS TITULOSVALORES

La expresion titulos-valores, designa una serie de documentos mercantiles distintos pero con una caracteristica comun: contienen la declaracion unilateral de una persona que se obliga a realizar una prestacion determinada a favor de otra identificada por la tenencia legitima del documento.
Desdeel punto de vista comercial los mecanismos previstos para el desarrollo del trafico patrimoniaal son lentos y burocraticos. La circulacion de los derechos exige la notificacion de transferencia al deudor. El derecho comun introduce un elemento de inseguridad, ya que al quedar apoyada una operación en la novacion subjetiva pierden solided determinadas garantias accesorias. Por otra parte elejercicio de los derechos se realiza con procedimientos judiciales complejos, dificultosos y lentos.
Estos inconvenientes son los que dan lugar a la aparicion de los titulos-valores. La clave de su operatividad descansa en la incorporacion de los derechos de credito a un soporte documental que delimita sus caracteristicas y permite trasmitir el derecho incorporado mediante la simple circulacion del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Valores
  • Titulos Y Valores
  • titulos valores
  • Titulos valores
  • Titulos valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS