Titulo

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2011
La batalla de Stalingrado
La batalla de Stalingrado son una serie de combates que se dieron en la ciudad de Stalingrado (actual Volgogrado, en Rusia) en 1942 y 1943. Las tropas alemana que venían deuna gran victoria en la guerra relámpago y avanzaban vigorosamente pero hubo un momento en que el ejercito alemán se dividió uno con el objetivos fue ocupar la ciudad de Stalingrado en Volga un puntoclave para avanzar hacia el sur, hacia el Caucazo. En Agosto de 1942, el VI ejercito alemán, al las ordenes del general Friedrich Von Paulus, avanzo hacia Stalingrado, iniciándose así un periodo deterribles enfrentamientos callejeros al intentar sacar a las fuerzas rusas de la ciudad.
Esta división de fuerzas fue fatal ya que las tropas nazis se encontraron con una creciente resistenciasoviética. Una brutal lucha casa por casa llevó al ejército alemán al corazón de la ciudad.
La batalla de Stalingrado fue sin duda una gran victoria y será siempre recordada por la tensión que provoco y lasconsecuencias. La historia jamás conoció una batalla en la que 330 mil soldados quedaran cercados y acabados totalmente, y sin dejar de lado la idea de que se había derrotado al ejercito VI el que enlos primeros años había marchado triunfante por Europa
La victoria convincente en el Volga robusteció considerablemente al prestigio de nuestro ejército. La de Stalingrado fue la primera grancontienda ganada por la URSS, que significó además la eliminación de fuerzas considerables del enemigo. Ningún país de la coalición anti hitleriana puede jactarse con una victoria como aquella.
Y sinduda la victoria fortaleció la moral de las personas y en el ejército lo que mas adelante ayudo en el desenlace de la segunda guerra mundial.
En el periodo final de esta batalla sin duda solo setrataba de la moral del ejército rojo y el prestigio del tercer Reich. Ya cuando Había caído el invierno la situación se había vuelto insostenible, el ejercito rojo ya superior en numero y en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS