Titulo

Páginas: 7 (1671 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Interrogatorio clínico

Datos de identificación
La paciente F.O.D,, femenino, fecha de nacimiento 29 de enero de 1950, edad 60, con lugar de nacimiento monterrey nuevo león, con grado de escolaridad 3 de primaria , soltera, Ama de casa, domicilio actual en la calle esparza oteo #451 nueva mórelos en monterrey nuevo león.

Antecedentes heredofamiliares
Su madre y abuela maternafallecieron a consecuencia de diabetes mellitus
Su padre padeció de hipertensión arterial

Antecedentes patológicos y no patológicos
Padece de hipertensión arterial y diabetes mellitus II



Patrones funcionales


Patrón de percepción y control de la salud

La paciente describe su salud como regular, y refiere no llevar un control sobre las enfermedades solo acude a consulta cuandotiene algún malestar, no se hace chequeos médicos, ni exámenes de laboratorio. Refiere no tomar ninguna medida para cuidar su salud, no realiza actividad física y no se ha practicado ningún examen preventivo para cuidar su salud. Lo único que hace para cuidarse es tomar medicina para la hipertensión arterial captopril y medicamento para la diabetes refiere no recordar el nombre.


Patrónnutricional metabólico
La paciente refiere comer 4 veces al día, con porciones medianas refiere que en el desayuno por lo general come 3 panes y una taza de café, después en el almuerzo come unos 3 huevos con frijoles y 5 tortillas de harina y un poco de refresco, en la comida por lo general come carne o pollo con alguna guarnición y agua de sabor, por la noches cena tarde a veces tacos , tortillas deharina , y casi no le gustan las verduras y de vez en cuando come frutas y ingiere vasos de agua. y el alimento que le disgusta son los nopales, y no tiene alergias a ningún alimento. No ha tenido problemas con su peso, ni cabello, no toma suplementos alimenticios. Tiene dentadura casi completa. Y un ras en la dos piernas.
i


mary

PATRÓN DE ELIMINACIÓN

El paciente refiere tener unafrecuencia intestinal 2 veces al día con vez con ruidos intestinales inactivos de color café, consistencia dura, cantidad poca y sin acompañantes, no tiene problemas de estreñimiento, a veces tiene dolor, no utiliza laxantes y no tiene evacuaciones involuntarias. Tiene un frecuencia urinaria de 4 veces al día, y en la noche 3 veces, color amarrillo paja, y de un olor normal, no tiene ningúnproblema para orinar.


PATRÓN DE ACTIVIDAD-EJERCICIO
la paciente describe su nivel de bueno, no necesita ayuda para realizar todas la actividades diarias como alimentarse, arreglo personal, tomar medicación, uso de retrete, no utiliza ningún dispositivo para moverse y no realiza ningún tipo de ejercicio.



PATRÓN DE REPOSO Y SUEÑO
la paciente describe que duerme bien que se acuesta como alas 11 y se levanta 7 pero que no duerme bien solo en lapsos y se vuelve a despertar, cuando despierta se siente descansada, relajado, y lo que acostumbra hacer antes de dormir es darse una ducha. No utiliza remedio caseros para dormir

PATRÓN PERCEPTIVO-COGNITIVO
La paciente sabe leer, escribir, su último grado obtenido fue 3 de primaria, su idioma principal es el español, no cuenta conningún otro sentido afectado.


PATRÓN DE AUTO CONCEPTO Y AUTOPERCEPSCIÓN
La paciente se describe a si misma como una persona pacifica, y le agrada ser así, refieres no tener cambios en los sentimientos a hacia su cuerpo y dice que lo que más le hace enfadar es que no es paciente y lo controla distrayéndose viendo televisión, pero que tampoco se siente incapaz de controlar eso.adrian
PATRÓN DE ROL-RELACIÓN
La paciente refiere vivir con sus hermanas, hermanos y sobrinos. El único problema fuerte que tiene es que su hermano está enfermo y la manera enfrentarlo es apoyándose todos, no tiene dificultada para convivir con su familia y no participan en actividades de la comunidad.


PATRÓN DE SEXUALIDAD Y REPRODUCCIÓN
La señora refiere no recordar el inicio de su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS