titulo

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Origen y etapas de la evolución del hombre.
El “hombre actual” ha sido unido por diferentes especies, a partir de los primeros homínidos. Existe un tronco común entre los grandes monos o primatesantropoides (póngidos) y los humanos (homínidos). 
En el antepasado los póngidos darían origen a los gorilas, chimpancés, orangutanes, etc., y los Homínidos formarían a través de un largo proceso deevolución austrolipithecus, homo habilis, homo erectus, homo Neanderthal, hasta originar al homo sapiens, “hombre actual”.
 -Homizacion: Proceso de evolución o transformaciones del ser humano desdesus ancestros más antiguos: AUSTROLOPITHECUS ("mono del sur") y HOMO.
Etapas de la evolución del hombre:

Género AUSTRALOPITHECUS:
Australopithecus (Mono del sur).- Esta especie de homínido sedivide en Australopithecus Afarensis, Australopithecus Africanus y el Australopithecus Robustus. Poseía pequeña capacidad craneana (450 cm³ en promedio), mandíbula poderosa y fuertes molares, de tallano superior a 1,20m de altura y 30kg de peso. El primer homínido bípedo fue nombrado “Lucy”. Antigüedad de 3 millones de años atrás.


Género HOMO:
Homo Habilis (Hombre hábil).- Esta especie dehomínido poseía una gran habilidad para fabricar instrumentos cortantes de piedra, para su dieta de carnes y raíces. El volumen craneano variaba entre 650cm³  a 800cm³. Antigüedad de 2 millones deaños atrás.

Homo Erectus (Hombre erguido).- Esta especie de homínido demostro una evolución en el uso de utensilios como cuchillos, hachas y raspadores, su posición era recta y erecta al caminar,fueron los primeros en usar el fuego, tenían una altura de 1.8m, frente prominente y una mandíbula maciza, desprovista de quijada, cejas espesas, gran musculatura, cerebro de medida alrededor de1.100cm³. Antigüedad de 1,5 millones de años atrás. Otras especies reconocidas son el Hombre de Pekín y hombre de java.


Homo sapiens ó ser humano sabio (Hombre racional).- Esta especie de homínido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS