Titulo

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
EUGENIO SERGIO GARCÍA HERRERA
SOCIOLOGÍA LATINOAMERICANA
25/02/13
COMENTARIO “LA CUARTA GUERRA MUNDIAL”

Se vive desesperanza, miedo y dolor imperan en la cotidianidad de cada sujeto.La vida de los sujetos y las sociedades se convierten en lucha constante por conseguir un espacio donde puedan ser sin ataduras políticas ni económicas, principalmente. El lema diario es“luchar, competir y superarse”. Una realidad que atomiza a los sujetos a tal grado de fetichizarlos y enajenarlos: tiene la falsa conciencia de que siendo libres, en sentido estricto, puedan ser comoson, sin embargo, la libertad también es un medio de control que se utiliza para poder controlar de una manera más eficiente y eficaz a los sujetos. Esta libertad se cristaliza en el consumo detoda índole, y en su mayoría en la tecnología. Por un lado.
Por el otro lado, diversas sociedades se aferran a su pasado, se revelan a la idea de Hombre. Cultura, Ciencia, etc. único, pues elneoliberalismo homogeniza y su única forma de ver al mundo y los sujetos es como símbolo de dinero. Estas sociedades están siendo asfixiadas por este sistema voraz. Viven el tiempo no de unamanera lineal, sino cíclico; su libertad no se encuentra condicionada por objetos externos, saben quiénes son y hacia donde se dirigen., lo único que buscan es reconocimiento social, la únicamanera ser vistos es la lucha y la destrucción del sistema. Esto en un principio.
Cuando diversos pueblos se han hecho visibles, se unen y su fuerza no tanto en número, sino en posibilidadesde cambio. La tecnología creada por el sistema neoliberal ahora es controlada: el invento se voltea contra su creador. Y entonces, el sistema comienza a tener miedo, entra en crisis, no sabecómo actuar. Existe la incertidumbre.
Al final del discurso escrito anteriormente, lo único que queda es transformar esta realidad diariamente, y no ser observadores de la destrucción.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS