Titulo

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2011
Identificación del texto:
El hombre en busca del sentido es un ENSAYO de la experiencia que tubo Viktor Frankl para desarrollar la terapia llamada logoterapia.

Elementos integrales:Argumento: es como Viktor Frankl va sobreviviendo en los campos de concentración y al mismo tiempo va desarrollando la logoterapia que el va dando aplicación en ese momento de su vida al estaren una circunstancia tan desdichada como los era la vida en los campos de concentración.
Tema: el tema es el dar sentido al hombre mediante sus experiencias.
Idea principal: la ideaprincipal del libro yo creo que podría ser el que nos quiere dar a conocer la experiencia de Viktor frankl en los campos de concentración y el desarrollo de una terapia que se ha vuelto muy famosay muy útil para muchas enfermedades mentales.

Anécdota del libro para compararla con una personal.

Una anécdota del libro yo creo que podría ser alguna experiencia de Vikto frankl enlos campos de concentración ya que era un sufrimiento día a día con la esperanza de quedar en libertad ya y que él fue creando y aplicando una terapia para poder seguir consiente dentro delcampo de concentración y todo eso gracias a la logoterapia y a su voluntad para no darse por vencido.
La podría comparar con esta anécdota personal que ala mejor a muchos les pareceríafamiliar cuando eran pequeños de que hacías algo mal y te mandaban a encerrarte a tu cuarto o algún cuarto con seguro y te quedabas desesperado queriendo salir pero alavés también ideabas cosaspara pasar el tiempo más rápido etc.
sé que no es del mismo nivel de circunstancia pero tiene un poco de relación ya que él no podía hacer nada para salir y también al estar encerrado en loscampos ideo la logoterapia para poder pasar el tiempo y no perder la cordura de su voluntad. Al igual que encerrado en el cuarto no podías salir y pensabas en algo para pasar el tiempo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS