Titulo

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
La selección chilena está muy cerca de clasificar al Mundial de Brasil 2014. De hecho, si derrota a Venezuela en la próxima fecha de las Eliminatorias, el 6 de septiembre, asegurará el repechaje e,incluso, podría conseguir los pasajes a la Copa del Mundo cuando quede libre en la 16ª fecha, el 10 de septiembre. Para que ello ocurra, Uruguay, Venezuela y Perú deben quedar, como mínimo, a sietepuntos de la “Roja” tras esa jornada.

De lo contrario, deberá esperar los compromisos ante Colombia en Barranquilla o Ecuador en Santiago para asegurar un cupo en la Copa del Mundo.

Y en esto tienemucho que ver Jorge Sampaoli. El argentino asumió en el banco cuando Chile sumaba 12 puntos y estaba fuera de la zona de clasificación, en la novena fecha.

No obstante, después de cuatro partidosliderados por el casildense, la “Roja” se encuentra en la cuarta posición, a cinco unidades de sus seguidores más próximos (Uruguay y Venezuela).

En caso de clasificar al Mundial, automáticamentese renueva el contrato del director técnico transandino por un nuevo período clasificatorio. Es decir, hasta el Mundial de Rusia de 2018. Además, recibirá un aumento de un 20 por ciento en susremuneraciones.

Esta cláusula en su vínculo que firmó con la ANFP es bastante diferente a la de los últimos dos entrenadores de la Selección. Tanto a Marcelo Bielsa como a Claudio Borghi se les renovabasu contrato, en caso de clasificar a las Copas del Mundo, hasta la siguiente Copa América.

Actualmente, el santafesino y su cuerpo técnico, conformado por su ayudante Sebastián Beccacece y elpreparador físico Jorge Desio, reciben anualmente US$ 1,8 millones líquidos, de los cuales un 50% va directamente a la cuenta del ex adiestrador de Universidad de Chile.

Este monto se incrementará a unpoco más de 2,1 millones de la divisa estadounidense si logra acceder con Chile al Mundial de 2014.

El sueldo de Sampaoli en la Selección lo sitúa como el tercer técnico mejor pagado de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS