titulo

Páginas: 2 (412 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2013

GUIA DE DIHIBRIDISMO

1. Realiza los siguientes cruzamientos, anotando P, G, F1 y proporción fenotípica y genotípica:
a) Flor roja (homocigota) y semilla amarilla (heterocigota) x Flor roja(heterocigota) y semilla verde (homocigota)
b) Pelo crespo (CC) y negro (NN) x pelo liso (cc) y negro (Nn)
c) Semilla verde (aa) y vaina verde (Vv) x semilla amarilla (Aa) y vaina amarilla (vv)
d)Calcula la probabilidad de obtener un individuo doble homocigoto recesivo en F1, para cada uno de los ejemplos anteriores
2. ¿Cuántos y cuáles tipos de gametos formará un organismo de genotipo :
a)AaBbCc
b) aaBbcc
c) AABbccDd
3. En Drosophila, el color negro del cuerpo es producido por el gen recesivo n y el color gris por su alelo dominante N. Las alas vestigiales son producidas por el genrecesivo v y las alas de longitud normal por el alelo dominante V. Si se cruzan moscas heterocigotas de cuerpo gris y alas normales y producen 256 descendientes, ¿cuántos de éstos se espera quepertenezcan a cada clase fenotípica?
4. El color negro del pelaje de los cockerspaniel está determinado por el alelo dominante N y el pelaje rojizo por su alelo recesivo n. El pelaje manchado es ocasionadopor el alelo recesivo l y el pelaje uniforme por su alelo dominante L. Un macho negro uniforme es apareado con una hembra rojiza uniforme y producen una camada de 6 cachorros : 2 negros uniformes, 2rojos uniformes, 1 negro con blanco y 1 rojo con blanco. Determine los genotipos de los progenitores.
5. La presencia de plumas en las patas de las gallinas se debe a un alelo dominante P y las patassin plumas a su alelo recesivo p. La cresta en forma de guisante es producida por un alelo dominante G y la cresta simple por su alelo recesivo g. En los cruzamientos entre individuos puros de fenotipopatas plumosas-cresta en guisante con individuos de patas sin plumas y cresta simple,¿qué proporción de la generación F2 será :
a) de genotipo Ppgg
c) de genotipo PpGg
b) de fenotipo p.plumosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS