Titulo

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2013

1 – Caída Económica de China

La crisis en la economía de China provoca un desplazamiento de la curva IS se contrae, esto debido a que la crisis disminuye la curva de la DA, lo anterior por queel estado recibe menos dinero, lo que lleva consigo la disminución del gasto público, disminuyendo las transacción en el mundo de los bienes creando un exceso de oferta. Lo anterior se solucionamodificando uno de los factores involucrados, la tasa de intereses. Disminuyendo la tasa de interés el banco central busca aumentar el consumo de dinero, lo cual aumentaría también la demanda agregada debienes para que no haya exceso de oferta en alguno de los mercados. La modificación anterior crea nuevos puntos de equilibrio en los mercados IS-LM.

En el Mercado del dinero se genera un exceso deoferta ya que la gente demanda menos dinero por la baja del gasto público debido a la disminución de ingresos por la crisis China. Lo anterior se soluciona como se mencionó en el párrafo anteriordisminuyendo la tasa de interés.

En el mercado de bienes la curva tiene un desplazamiento a la izquierda disminuyendo la demanda de bienes, disminuyendo el ingreso o gasto
DA=G=Y2.- Que sucedería con un aumento de la propensión marginal a consumir en los siguientes casos y como se resuelve.

Exceso de oferta de bienes.
Excesode demanda de bienes.
Exceso de oferta de dinero.
Exceso de demanda de dinero.

Exceso de demanda

Situación en la que la demanda de un bien es superior a su oferta. Esta circunstancia puedecombatirse aumentando el precio del bien lo que hará disminuir su demanda, llegando así a un equilibrio, o aumentando los niveles de oferta.

Exceso de oferta

Situación en que la cantidad ofrecidaexcede a la cantidad demandada, para un valor determinado del precio. En esta situación hay excedentes de bienes y servicios. Los consumidores reaccionan demandando más cantidad en donde llega un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS