Titulo

Páginas: 34 (8322 palabras) Publicado: 8 de enero de 2012
1. TITULO

CLORFENAMINA EN EL TRATAMIENTO DE LA RINITIS (ALERGICO)

2. EPÍGRAFE

No esperes que lleguen las circunstancias ideales ni la mejor ocasión para actuar, porque tal vez no lleguen nunca.

3. DEDICATORIA
Dedico este trabajo a todas las personas que me ayudaron por ampliado mis conocimientos en especial a mis docentes


4. AGRADECIMIENTOS

Agradesco atodas las personas que me ayudaron asesoraron a realizar el presente proyecto en especial a la guía de mis docentes en mi proceso de formación profesional

PRESENTACION

El tratamiento de la rinitis alérgica (RA) en la paciente embarazada se ve obstaculizado por el temor que el especialista experimenta al intentar utilizar medicamentos que podrían provocar problemas en el desarrollo del feto.Sin embargo, la persistencia de síntomas y las molestias que la rinitis alérgica le ocasiona a la paciente coloca al especialista en una disyuntiva importante: cómo tratar a la enferma sin provocar daños en el niño en gestación.

INTRODUCCIÓN

La clorfenamina o clorfeniramina (maleato de clorfenamina) es un compuesto químico utilizado en medicina como fármaco antihistamínico.

En cuadrosalérgicos sirve para aliviar la rinitis, la rinorrea; la urticaria; el estornudo; la picazón de ojos, nariz y garganta; la comezón por picaduras de insectos, hiedra venenosa y ronchas causadas por alimentos o cosméticos.

La clorfeniramina es un antagonista de los receptores H1 de primera generación que pertenece al grupo de las alquilaminas . Se presenta en forma de polvo cristalino blanco,inodoro y amargo. Es soluble, en una proporción de 1 a 4 (en agua) y de 1 a 10 (en alcohol), con un pico en su concentración plasmática de aproximadamente dos horas después de su ingestión y una semivida de 1215 horas. Se puede administrar por vía oral, ya sea en forma de jarabe, de elixir o de comprimidos, o por vía parenteral ]. Presenta actividad antimuscarínica y se ha observado que tomarla deforma continuada provoca tolerancia, que se manifiesta entre los 7 y los 21 días después de iniciarse el tratamiento, sin que se pueda contrarrestar con un aumento de la dosis. La acción antihistamínica de la clorfeniramina reside en el isómero óptico dextro (+) o Dclorfeniramina.

La clorfenamina o clorfeniramina (maleato de clorfenamina) es un compuesto químico utilizado en medicina como fármacoantihistamínico.

En cuadros alérgicos sirve para aliviar la rinitis, la rinorrea; la urticaria; el estornudo; la picazón de ojos, nariz y garganta; la comezón por picaduras de insectos, hiedra venenosa y ronchas causadas por alimentos o cosméticos.

Es un antihistamínico de primera generación, generalmente produce sueño. No debe administrarse en el embarazo ni durante la lactancia, ni amenores de seis años.

Es un derivado de la propilamina, que compite con la histamina por los receptores H1, presentes en las células efectoras; por consiguiente evitan, pero no revierten las respuestas mediadas sólo por la histamina. Las acciones antimuscarínicas producen efecto secante en la mucosa oral; atraviesa la barrera hematoencefálica y produce sedación debida a la ocupación de receptores H1cerebrales, que están implicados en el control de los estados de vigilia. Impide las respuestas a la acetilcolina mediadas por receptores muscarínicos.

Se absorbe bien tras la administración oral o parenteral. Su unión a las proteínas es de 72 por ciento. Se metaboliza en el hígado. Su vida media es de 12 a 15 horas. La duración de la acción es de 4 a 25 horas. Se elimina por vía renal.CLORFENAMINA EN EL TRATAMIENTO DE LA RINITIS (ALERGICO)

6.1 JUSTIFICACIÓN

· La IgE se puede encontrar normal en la rinitis alérgica en 30% o elevada. Esto se se puede relacionar con la severidad o la asociación con otros síndromes alérgicos como el asma o la dermatitis atópica
· La rinitis alérgica es una entidad frecuente en niños y adultos

6.2 SINTESIS

En resumen, considerando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS