Titulo

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2012
Signos De Puntuación

Los signos de puntuación son signos gráficos que hacemos aparecer en los escritos para marcar las pausas necesarias que le den el sentido y el significado adecuado, por esorequieren un empleo muy preciso; si se ponen en el lugar equivocado, las palabras y las frases dejan de decir lo que el autor quería decir.

Entre los principales signos de puntuación son el punto, lacoma, el punto y coma, las comillas, los paréntesis, los signos de interrogación, los signos de exclamación, los puntos suspensivos y el guion. A continuación una descripción detallada de varios delos signos antes mencionados entre otros:

* El Punto (.) : Se usa el punto para separa oraciones autónomas, este se divide más específicamente en 3 tipos
* El punto y seguido: Separaoraciones dentro de un mismo párrafo.
* El punto y aparte: Señala el final de un párrafo.
* El punto y final: Señala el final de un texto o escrito.

Después de punto y aparte, y punto yseguido, la palabra que sigue se escribirá, siempre, con letra inicial mayúscula.

* La Coma (,): La coma es un signo de puntuación que señala una breve pausa dentro del enunciado. Se emplea paraseparar los miembros de una enumeración, salvo los que vengan precedidos por alguna de las conjunciones y, e, o, u o ni.

* Dos Puntos (:): Este signo de puntuación (:) representa una pausa mayorque la de la coma y menor que la del punto. Detiene el discurso para llamar la atención sobre lo que sigue, que siempre está en estrecha relación con el texto precedente. Un uso importante yfrecuente de este signo es introducir citas textuales.

* El punto y coma (;): El punto y coma (;) es un signo de puntuación; gramaticalmente, se utiliza para unir dos oraciones relacionadas en una solafrase.

* Las Comillas (« », “ ”, ‘ ’): Son signos de puntuación que se ponen al principio y al final de las frases, palabras escritas como citas, ejemplos, de aquellas que se quiere destacar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS