Titulo

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2012
La sexualidad humana representa el conjunto de comportamientos que conciernen la satisfacción de la necesidad y el deseo sexual. Al igual que los otros primates, los seres humanos utilizan la excitación sexual con fines reproductivos y para el mantenimiento de vínculossociales, pero le agregan el goce y el placer propio y el del otro. El sexo también desarrolla facetas profundas de la afectividady la conciencia de la personalidad. En relación a esto, muchas culturas dan un sentido religioso o espiritual al acto sexual, así como ven en ello un método para mejorar (o perder) la salud.

El orgasmo
El orgasmo es básicamente el momento de mayor placer sexual durante una relación sexual, durante el cual se concentra muchísima sangre y se sienten intensas contracciones en los músculos de lazona genital, para después relajarse y dar lugar a un placentero estado de relajación.
El orgasmo puede llegar a ser inmensamente distinto respecto a cada sexo: el hombre disfruta, sobre todo al llegar al momento del clímax, pero la mujerdisfruta en mayor intensidad durante toda la relación, por tanto hay mujeres que no sólo buscan alcanzar el orgasmo, se conforman con experimentar el sexo.* Sexualidad en la adolescencia:
Este periodo, que ocupa aproximadamente la horquilla entre los 11 y los 19 años, está plagado de cambios muy significativos en el desarrollo de la persona. Cobran una significativa importancia el entorno social, sus normas y los modos de afrontar y resolver los conflictos propios del desarrollo.
La pubertad es un periodo bisagra que queda solapado entre lainfancia y la juventud. Su inicio ocurre entre los 11 y 13 años, tanto para las niñas como para los niños. En términos biológicos, la pubertad se refiere a la fase en la que los niños y niñas presentan su desarrollo sexual. Después llegan los cambios mentales y psicológicos, necesarios para afrontar la vida adulta. Conviene distinguir al adolescente de los adultos y de los niños. No son 'niñosgrandes', ni 'adultos inmaduros'. Son adolescentes que requieren de especial atención, debido a que empiezan una etapa de grandes expectativas en la que adquieren su propia identidad. Si el inicio de la pubertad comienza antes de los 8 años, se considera prematuro. Si no llega hasta los 14 años, se califica como tardío. En ambos casos conviene consultar con el médico.

MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS
Losmétodos anticonceptivos son aquellos que por medio de un proceso físico o químico hacen que el óvulo y el espermatozoide no se encuentren y por lo tanto no tenga lugar la fertilización Hay diversos métodos anticonceptivos, algunos más fiables que otros o más fáciles de usar. A continuación se presentan los principales métodos junto a su modo de uso, eficacia, ventajas, etc.
Métodos de barrera yquímicos
Preservativo o condón:
Es una funda de látex que se coloca sobre el pene erecto y evita que el semen caiga sobre la vagina en la eyaculación. Sus ventajas son su facilidad de uso y de conseguir y que previene contra las enfermedades venéreas. Tiene un índice de efectividad muy alto. Sus inconvenientes son la perdida de tacto, la posible rotura del condón, las interrupciones y las posiblesalergias al preservativo. Su efectividad es del 97%.
Diafragma:
Es un capuchón de goma con un anillo flexible que se coloca en la vagina cubriendo el agujero del cuello del útero e impide que el espermatozoide entre en el útero. Se suele combinar con espermicidas para mayor seguridad. Sus ventajas son su eficacia y su comodidad. Sus inconvenientes son su dificultad de colocarlo y las limpiezasregulares a las que hay que someterlo y que no se puede retirar hasta ocho horas después del coito. Su efectividad es del 97%.
Espermicidas:
Son unas cremas que se aplican a la vagina antes del coito que aumentan la acidez de la vagina y destruye a los espermatozoides. Se suele combinar con los métodos de barrera. Sus ventajas son su fácil uso y de obtener. Sus inconvenientes son posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS