titulo

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
LA MANIPULACIÓN PUBLICITARIA

Existen diferentes autores que han definido la publicidad subliminal por ejemplo Iniesta (2005) dijo que “La comunicación subliminal consiste en la transmisión demensajes ópticos, sonoros, u olfativos, de manera que incidan directamente sobre la parte subconsciente o irracional, es decir burlando el filtro del consciente o racional del receptor”.
En el caso detratarse de mensajes visuales para cine televisión, se intercala en la película normal, filmada y proyecta a razón de 24 imágenes por segundo, un fotograma intencionadamente sexual, terrorífico, etc.,de fuerte contenido. El fotograma esta ahí, ante los ojos del receptor, pero pasa tan rápido que no lo percibe, aunque físicamente lo ve, influyendo quizá poderosamente de forma subconsciente yproduciendo automáticos impulsos de atracción o rechazo.
Determinadas melodías o ritmos, mensajes sub audibles, gestos, colores y aromas producen efectos similares, intencionadamente o no.Lamentablemente la comunicación subliminal absolutamente inmoral en tanto que prescinde y ataca la libertad individual de la persona, se utiliza en algunas campañas.
Hay distintas definiciones, entre ellapodemos nombrar:
Romero (2005) “La publicidad engañosa es aquella que contiene estímulos de una intensidad fronteriza con los umbrales perceptuales de los sentidos, pudiendo actuar sobre el publico sinser percibida conscientemente”
Nos y Benet (1999) definen a la publicidad subliminal como “el tipo de publicidad que mediante técnicas de producción de estímulos de intensidades fronterizas con losumbrales de los sentidos, actúa sobre el público que lo recibe sin ser conscientemente percibida. Este se consigue mediante la influencia psíquica indirecta, sobre la persona saltando por encima de suyo personal.
Podemos decir entonces que la publicidad subliminal es aquella que inconscientemente notamos, es decir es un estimulo muy débil y muy breve y debido a esto no es algo que logremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS