Titulo

Páginas: 17 (4150 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
EXPOSICION CIENTIFICA
JAIME LORA JARAMILLO 2011

COLEGIO LA NUEVA ESPERANZA

INTEGRANTES:
EDUARDO A. AGUILAR VASQUEZ
SERGIO A. ARIAS JIMENEZ
ALAN J. CURIEL PUELLO
IVAN MAURICIO DEL TORO LLAMAS
EMILIO A. ELGUEDO FERNANDEZ
JOHN M. HERNANDEZ RIVERA

TEMA: ELECTROESTATICA
CURSO: 8”B”

TURBACO, BOLIVAR AGOSTO 26,27 Y 28
INDICE
Pag.
1. INTRODUCCION 3
2. JUSTIFICACION4
3. OBJETIVOS 5
4. DESARROLLO HISTORICO 6
5. QUE ES ELECTROESTATICA 8
A. CUERPOS AISLANTES Y CONDUCTORES 9
B. CARGAS POR FRICCION Y POR CONTACTO 9
C. CARGAS POR INDUCCION 10
D. POLARIZACION DE LA CARGA 11
6. APLICACIONES 12
7. EXPERIMENTOS 13
8.1. GLOBOS Y PELO DE PUNTA 138.2. LA LATA MISTERIOSA 14
8.3. ELECTROSCOPIO GIGANTE 16
8.4. LAMPARA CON ELECTRICIDAD ESTATICA 18
8. CONCLUSIONES 20
9. BIBLIOGRAFIA 21

INTRODUCCION

Durante muchos años se han realizado estudios sobre las diversas formas de electricidad y sus distintas aplicaciones, dentro de estas se encuentra la electrostática, la cualestudia las fuerzas eléctricas producidas por distribuciones de cargas a través de conceptos tales como el campo electrostático y el potencial eléctrico y de leyes físicas como la ley de Coulomb.
Históricamente la electrostática fue la rama del electromagnetismo que primero se desarrolló. Posteriormente, las leyes de Maxwell permitieron mostrar como las leyes de la electrostática y las leyes quegobernaban los fenómenos magnéticos pueden ser estudiados en el mismo marco teórico denominado electromagnetismo.
La electrostática se encarga del estudio de las cargas eléctricas, las fuerzas que se ejercen entre ellas y su comportamiento en los diversos materiales que usamos día a día, en ocasiones presenciamos los movimientos producidos por las cargas eléctricas y no conocemos a fondo sufuncionamiento.
Las fuerzas eléctricas provienen de las partículas que componen los átomos, esto es los protones (con carga +), los electrones (con carga -) y los neutrones (con carga neutra, por lo que no atrae ni rechaza a los electrones ó a los protones). La carga permite que exista el comportamiento de atracción y repulsión. La regla fundamental y básica que subyace a todo fenómeno eléctrico nosdice:
“LAS CARGAS ELÉCTRICAS IGUALES SE REPELEN; LAS CARGAS OPUESTAS SE ATRAEN”.
Los electrones no se crean ni se destruyen, sino simplemente se transfieren de un material a otro. LA CARGA SE CONSERVA, esta es la base de nuestra investigación.

JUSTIFICACION

Los avances científicos que se presentan día a día y el estudio del universo como tal siempre crea en los seres humanos grandesinterrogantes acerca del funcionamiento del mismo. Los grandes científicos nos han demostrado que esta necesidad de conocer y entender las fuerzas que rigen nuestro planeta nos han proporcionado los grandes inventos de los cuales hoy goza la humanidad, vemos las complejas creaciones en cuanto a maquinas, medios de transporte y comunicación y nos preguntamos ¿Cómo surgió esto?; mediante este trabajoqueremos entender de la manera mas sencilla los principios de la electricidad, específicamente de la Electroestática para comprender como se llegaron a tan grandes avances con la aplicación de las leyes principales y cuáles son los beneficios que ha traído el conocimiento y aplicación de estos conceptos a la humanidad.
Para avanzar en la búsqueda de soluciones para los daños que le hemos ocasionado ala tierra debemos comprender el origen y la aplicación de las distintas fuerzas que la rigen.

OBJETIVOS

* Comprender en qué consiste la electroestática y su descubrimiento.
* Entender la presencia de la electroestática en nuestra vida diaria.
* Identificar los principales elementos y materiales conductores de energía.
* Conocer e investigar las posibles aplicaciones de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS