titulo

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
Antecedentes
Pese a los beneficios que ofrece la banca virtual, los mexicanos aún nos mostramos renuentes a usarla. Según el estudio realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), Bancapor internet en México 2011, en nuestro país existen 21.5 millones de internautas bancarizados. De éstos, sólo 4.4 millones son clientes con acceso a la banca electrónica. Por su parte, la Asociaciónde Bancos de México (ABM) señala que los usuarios de banca por internet representan el 34% de los clientes totales del sistema bancario.
Cierto que no hay sistemas de seguridad infalibles, noobstante, los bancos invierten para incrementar la seguridad de la banca en línea, y los usuarios también podemos acotar los riesgos de robo de identidad si adoptamos medidas de seguridad básicas y nosapegamos a los lineamientos de autentificación establecidas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) para utilizar sistemas de pago electrónicos. Por ejemplo, podemos tomar precauciones tansencillas como no compartir claves de acceso, cambiar contraseñas periódicamente y proteger nuestras computadoras con un antivirus y un antispyware. Después de todo, el 64% de las personas que fueronentrevistadas en el estudio de la AMIPCI considera que el usuario y el banco son corresponsables de la seguridad de las transacciones en línea.
En México hay 40 millones de personas que poseen unacuenta bancaria, lo que equivale a 63 por ciento de los mexicanos bancarizables, según cifras de CNBV. Para ellos, justamente, es para quienes va dirigido el servicio.
“La banca móvil es un paso naturaly consecuente para los usuarios de la banca, especialmente para quienes ya tienen banca por internet”, explica Carlos López-Moctezuma, coordinador de Asesores en la CNBV.
Se permitió elestablecimiento de servicios financieros a través de comisionistas móviles (cuentas bancarias asociadas a teléfonos móviles), lo que ofrece a la población un acceso fácil para realizar pagos de servicios o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS