Titulo

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Burro
En las películas de CRISTO, siempre llamó mucho mi atención una escena. La escena donde JESÚS entra a Jerusalén montado en un burro, pero a parte de significar el día que da inicio a su víacrucis o camino de la cruz, también guarda otro significado esa acción.
El burro, humilde y mal catalogado animal, que a parte de dar cumplimiento a una profecía, es una prueba más de que alguieninsignificante puede pasar a ser parte de un plan infinito y perfecto.

Un burro o pollino, jamás montado, fue escogido por JESÚS para entrar en domingo de ramos a Jerusalén, el cual, fue DESATADO parallevar a cabo esta acción. Pero hay que recordar que un burro, es un animal característico por su difícil dominio, ya que son caprichosos, tercos y desobedientes. Aun así, JESÚS no entró a Jerusalénen un carro con caballos lujosos; sino en burro, por lo tanto, el papel del burro guarda un significado muy especial en los siguientes principios:

1.- FUE DESATADO
Para lograr estar inmerso enuna historia, debemos ser desatados. Cuando hablamos de ataduras, nos referimos a aquellas cosas que nos limitan, que no nos dejan despegar. Nos atan el pasado, las amarguras, los odios, nade que tengasu corazón amordazado puede disfrutar de una nueva vida. Cuando Jesús trae a la vida a un hombre es necesario que sea desatado de pies y manos, pues aunque respire, si aún las ataduras, están en susmanos y pies, es esclavo.

2.- RECIBIÓ UNA UNCIÓN
Sustituir las alfombras que acomodaban las monturas de los grandes reyes, por humildes mantos que la gente le acomodaban en su paso al entrar aJerusalén. Este acto tiene un gran significado, es un acto de investidura, recibir sobre si algo que no era propio para poder pasar a ser algo superior. Un manto representaba una cobertura, una unciónespecial. Con esta idea, este segundo principio, es recibir la unción de Dios, o sea, nada de lo que nosotros hagamos será productivo si no va con el sello que DIOS pone en la vida, pues la unción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS