Titulo

Páginas: 5 (1207 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2014
INDUCCION A PROCESOS PEDAGOGICOS


Unidad 1
La Formación Integral



Sandra Milena Guardo Pérez

Tutora:
Karen Mosquera.


INTRODUCCION
El siguiente trabajo, tiene como objetivo comprender la importancia de tener conocimientos en procesos pedagógicos, para cualquier carrera profesional que el humano desee ejercer. Para ello estudiaremos conceptos y opiniones en general acerca deltema y así tener una visión concreta de ello.













Resolución de Unidad 1.
1. Con sus propias palabras y en no más de cuatro líneas, defina:
Estructura curricular.
Modulo básico.
Módulo de formación.
Modulo específico.

Estructura curricular: es la definición ya organizada y concreta que tiene un humano para mostrar su talento o bien sus conocimientos en la vida,para proporcionárselos ya sea a otra persona o entidad que requiera de ellos. Un proyecto de vida con sentidos importantes, recursos evaluaciones y experiencia determinadas con las perspectivas que exige el sector a producir.
Modulo básico: es tener la iniciación para el desarrollo de la pedagogía tener el inicio de una estructura curricular. O bien el inicio para un desarrollo más avanzado, comoel desarrollo de competencias en la formación profesional integral que define el SENA.
Módulo de formación: en cambio del módulo básico, este módulo en mi opinión da lugar a la certificación académica de una o varias opciones de formación profesional dando respuestas a las necesidades de los sectores productivos. En sí, concretando lo que es, sabe y hace una persona.
Modulo específico: escentrarse en el propósito de facilitar el desarrollo para una preparación de educación especial y facilitar el desarrollo de habilidades, destrezas y conocimiento.

2. ¿Qué características tiene una persona que ha sido capacitada en el esquema de formación profesional que ofrece el SENA?
En términos generales es preparación y profesionalismo. Una persona capacitada para enfrentar las demandascurriculares, con una preparación teórica y práctica de los sectores productivos y del trabajo independiente. Una persona abierta y capaz de nuevos retos, de solucionar creativamente problemas y de saber hacerlo en forma eficaz. Además es una persona educada con valores de habilidades de relación y de comunicación.

3. La formación profesional que imparte el SENA tiene cuatro características: eltrabajo productivo, la equidad social, la integralidad y la formación permanente. Desde su perspectiva personal, ¿Cuál debería ser el pilar de su gestión como instructor del SENA?
Para que existan aún más personas satisfechas de su educación mi pilar seria el mejoramiento de la calidad de servicios educativos, como material educativo,cumplimiento de horarios para estudiantes y docente. Gestionar para que mis seguidores se mantengan en ambientes adecuados.

4. Mencione cinco estrategias que el SENA desarrolla a partir de la relación entre formación profesional y tecnológica.
Incorporar en los diseños curriculares tecnologías básicas en ambientes educativos. (formar proyectos para el futuro)
Una formación integral. Reconoce eidentifica progresos y cambios a medida que la tecnología de avances.
Proyecto de investigación y creación de tecnología, así como programas de competitividad y desarrollo tecnológico que impulsen la productividad del país.
La prestación de servicios tecnológicos apoyados en los saberes de los docentes, aplicadas con actividades que van de la mano con la formación profesional. Además las maquinas,herramientas, las instalaciones y demás infraestructura institucional
Crear alianzas estratégicas en el contexto de las políticas nacionales de ciencia y tecnología con entidades del estado. Y crear proyectos de investigación y de creación tecnológica que impulsen la productividad del país.

5. De acuerdo con el capítulo “Formación profesional y el mercado de trabajo” y en sus propias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS