titulo

Páginas: 9 (2079 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2014
1) GURUS DE LA CALIDAD
PHILIP CROSBY
Autor del libro " La Calidad es Gratis ", se le conoce por su lema de CERO DEFECTOS. 

Philip Crosby introdujo el programa de mejora tratando de concienciar a las empresas para que centraran sus esfuerzos en la necesidad de obtener calidad. El objetivo consistía en suprimir gran parte de las inspecciones haciendo las cosas bien a la primera. 
“Calidadtotal es el cumplimiento de los requerimientos, donde el sistema es la prevención, es estándar es cero defectos y la medida es el precio del incumplimiento”. 
KAORU ISHIKAWA 
Participó en el movimiento de calidad japonés, siendo sus principales contribuciones el DIAGRAMA DE CAUSA Y EFECTO, también conocidas como DIAGRAMA DE PESCADO o DIAGRAMA DE ISHIKAWA. 
Integro lo que hoy conocemos como LASSIETE HERRAMIENTAS ESTADISTICAS BASICAS DEL CTC, de donde se le considera muy inclinado hacia las técnicas estadísticas. 
La mayor contribución de Ishikawa fue simplificar los métodos estadísticos utilizados para control de calidad en la industria a nivel general.
GENICHI TAGUCHI
Científico y pensador de la calidad de la época actual, Ingeniero en Electrónica con Doctorado en Estadística, esreconocido por sus estudios de CAPACIDAD DEL PROCESO y su metodología de DISEÑO DE EXPERIMENTOS. 
Afirma que todo desperdicio, reproceso o falta de calidad tiene un costo para la sociedad. 
Desarrolló el METODO TAGUCHI para efectuar diseño de experimentos, DISEÑOS ROBUSTOS, simplificando esta técnica estadística, elaborando el libro del mismo nombre. 

TAHIICHI OHNO
Vicepresidente de ToyotaMotor, desarrolló el sistema de gestión de la producción de JIT (just in time) o justo a tiempo. El JIT está orientado a mejorar los resultados de la organización con la participación de los empleados a través de la eliminación de todas las actividades que no generan valor (despilfarros). Los despilfarros se clasifican en 7 tipos:
Por exceso de producción, Por tiempo de espera, De transporte, Deproceso, De existencias, De movimiento, Por defectos de producto o servicio
WALTER SHEWHART

Desarrolló el Control estadístico de los procesos, metodología a seguir para lograr la estabilidad y la mejora continua de los procesos en base a eliminar de ellos sus "causas especiales" de variabilidad y reducir "sus causas comunes".

Desde aproximadamente 1980 introduce el concepto de calidad totalo gestión total de calidad. Se pretende que la calidad no sea responsabilidad de un departamento concreto de la empresa, sino trasladar esta responsabilidad a todos los integrantes de la organización.

JOSEPH M. JURAN
Afirma que la Alta Administración es la responsable del cambio, abogando por crear el cambio cuando el proceso necesita mejorarse y por prevenir el cambio cuando los problemasson esporádicos. 
Logró desarrollar la técnica de los COSTOS DE CALIDAD, elaborando un MANUAL DE CALIDAD, en donde existe un fuerte contenido administrativo enfocado a la planeación, organización y responsabilidad. 
En 1954 fue invitado por el JUSE para dar conferencias en Japón, por lo que junto con Deming y K. Ishikawa se les considera los principales promotores del éxito de Japón. 
MASAAKIIMAi
KAIZEN: significa mejora continua en japonés. Es el espíritu y practica de los principios de mejora continua e la organización.


WILLIAM EDWARD DEMING 
Impulsor del desarrollo en calidad de Japón, fue invitado en 1950 por la Unión de Científicos e Ingenieros del Japón ( JUSE ), logrando que implementaran el CTC usando el PHVA de Shewhart y el CONTROL ESTADISTICO DE PROCESOS. 
Se leconsidera el " padre " de la TERCERA REVOLUCION INDUSTRIAL O LA REVOLUCION DE LA CALIDAD, con sus famosos 14 puntos para la direccion. 

KIYOSHI SUZAKI
GESTION VISUAL: es un sistema donde la información necesaria para la gestión operativa está presente allí donde trabajan las personas.

ARMAND V. FEIGENBAUM
Introdujo la idea de que la calidad no era sólo un problema del departamento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS