Titulo

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
IPN gana 1er, 2do y 3er lugar en concurso mundial de robots
Los estudiantes ganaron los primeros lugares en diferentes categorías del certamen realizado en Viena, en donde equipos de más de 40países presentaron sus proyectos.

Redacción AN
abril 10, 2014 3:47 pm




Compartir






Email



Por primera vez en la historia del concurso de robótica más importante a nivelmundial,RobotChallenge 2014, estudiantes del IPN obtuvieron el primer, segundo y tercer lugar en las categorías de Microsumo; además los mexicanos destacaron en categorías como Estilo Libre, Nanosumo yotras.
 
Los estudiantes Diego Daniel Navarro Hernández, Daniel Rubén Rojas Rodríguez, Óscar Alberto Trejo Espinosa y Adrián Sánchez Reyes, de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica(ESIME), unidad Zacatenco, llegaron a la final de Microsumo con dos prototipos de su creación.
Se trata de Bettlejuice, MicroAZTK y Excelso, los robots con los que ganaron para México el primer, segundo ytecer lugar, respectivamente, en la competencia robótica que se llevó a cabo en la Universidad de Viena, Austria, informó en un comunicado el Instituto Politécnico Nacional (IPN).
Los robots seenfrentaron en la batalla final, después de vencer a rivales de Rumania, Lituania, Alemania y Polonia, entre otros.
“La precisión en el diseño, desarrollo y ensamblaje de los prototipos, especialmente ensu sistema de transmisión y estabilidad, nos permitió tener la supremacía en el concurso al que acudieron expertos en robótica de alrededor de 40 países”, indicó Navarro Hernández.
Asimismo, BarajasGarcía y Hernández Tovar se adjudicaron otro tercer sitio en la Categoría de Nanosumo con el prototipo Nano BSG, el cual pasará a la historia de este concurso por ser el primer robot en conseguir esaposición no sólo para México sino también para América Latina.
Sus creadores señalaron que estos triunfos reflejan el gran esfuerzo y dedicaciónque han puesto en el desarrollo de sus diseños,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS