Titulo

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
1. El marco conceptual de la literatura.
Conceptos básicos de la literatura.
La palabra literatura viene de la palabra latina littera el significado de esa palabras es letras. En un diccionariodice que la palabra literatura es el arte que emplea como medio de expresión de palabras hablada o escrita. Bueno con palabras más sencillas es un es arte donde se transmite mediante los textos, laescritura y la palabra.
Toda no está bien definido el origen de la literatura, porque no ocurrió de igual manera en todo el mundo. Dicen algunos investigadores que los textos más antiguos son los de lossumerios.
Características de los géneros literarios.
Los géneros son épico, lirico y dramático, en la antigüedad clásica griega fue donde se hizo la división de estos tres géneros.
Formas deexpresión literaria. Verso y prosa.
Los textos en versos son los que tienen agrupación de palabras y tienen ritmo. Los textos en prosa no tienen ritmo y el escrito es seguido ósea que ocupan toda lalínea del párrafo.
Literatura en verso.
Esta literatura tiene características que la diferencian del lenguaje común como estas:
a) La disposición grafica y las pausas versales. Las líneas quecomponen al poema se llaman versos al final de cada una de estas líneas se debe hacer una pausa cuando se lee. Hay ocasiones el que las pausas no coinciden en estos casos se rompe la palabra. A esto serefiere el encabalgamiento cuando las pausas del verso no coinciden.
Ejemplo:
Una tarde parda y fría
de invierno. Los colegiales
Estudian. Monotonía
de la lluvia en los cristales.
b) Elritmo. El ritmo es un elemento muy importante en la poesía, porque representa el tono con el que diremos el poema el estilo que le demos. Para sentir el ritmo de un verso tenemos que tomar en cuenta lamedida de los versos , los acentos y la rima con la que termina.
Ejemplo:
Siendo mozo Alvargonzález,
dueño de mediana hacienda,
que en otras tierras se dice
bienestar y aquí opulencia,
en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS