titulo

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 14 de julio de 2014
La adolescencia en distintas culturas

Probablemente la tarea más importante de la adolescencia es la búsqueda de su identidad. Los jóvenes, entre los 13 y los 19 anos, necesitan desarrollar susvalores propios y estar seguros de que no están repitiendo como loros las ideas de sus padres. Han descubierto aquello de que son capaces y están orgullosos de sus logros. Desean establecer relacionesestrechas con chicos y chicas de su misma edad; saberse aceptados, amados y respetados por lo que son y por lo que pretenden.



AUTORA ROSA CHÁVEZ CÁRDENAS
E-MAIL rosamchavez@hotmail.comLa Adolescencia en diferentes culturas

Dra. Rosa Chávez Cárdenas

Psicóloga, Homeópata, Terapeuta Fam. Y Escritora



Cómo entender sociológicamente la guerra entre Israel y Palestina.En la civilización occidental y en la estructura familiar, Los niños al pasar la etapa edípica (el enamoramiento del hijo al padre o a la madre) viene después la relativa tranquilidad de la etapa delatencia, en la que el niño o la niña tiene la oportunidad de explorar y dominar el ambiente que le rodea, de adaptarse al mundo social del sistema escolar y familiar. Posteriormente se ve obligado aenfrentar la segunda tormenta: la pubertad y la adolescencia.



La adolescencia comprende más de una década de vida, durante la cual ocurren cambios de mucha importancia antes de llegar a laedad adulta; cambios en las funciones fisiológicas, anatómicas, emocionales, intelectuales y en las relaciones sociales. La adolescencia es turbulenta e inestable, excepto en la persona dependienteque, en la vida adulta continúa con el síndrome de Peter Pan (el puber eterno). En nuestra cultura occidental, para pasar a la etapa de adulto maduro, es esencial experimentar intensamente la fase de laadolescencia, de esta manera el joven organiza su realidad externa e interna de acuerdo con la realidad del mundo de los adultos. El adolescente se enriquece con una serie de experiencias y mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS