titulo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Organizaciones militares
Hacia el fin de la Segunda Guerra Mundial, los intentos por estabilizar la paz internacional surgen gracias a organismos internacionales creados a base de buenasintenciones. Pero las potencias mantuvieron el control sobre ellas. Tal es el caso del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que tendrá como finalidadproporcionar herramientas que faciliten el solucionar conflictos entre las naciones soberanas.

Es así como se redacta la "Carta de la Naciones Unidas", que obliga a los Estados miembros asolucionar sus diferencias por medios pacíficos.

Lo mismo se puede decir de las agencias especializadas, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Organización de Naciones Unidas para laAgricultura y la Alimentación (FAO), o el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF). Estas agencias tienen la responsabilidad de combatir el hambre y las enfermedades, así comoluchar por los derechos de las mujeres y los niños. Entre otras de sus tareas se encuentran las labores de llevar agua a muchas regiones rurales, ayudar a los refugiados, establecer programasde control de la natalidad, asesorar las políticas de desarrollo agrícola, y dar préstamos a los países en desarrollo.

ACNUR:
El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados(ACNUR) es el organismo de las Naciones Unidas encargado de proteger a los refugiados ydesplazados por persecuciones o conflictos, y promover soluciones duraderas a su situación, mediante elreasentamiento voluntario en su país de origen o en el de acogida. Tiene su sede en Ginebra,Suiza, y más de 250 oficinas repartidas por todo el mundo.

El Estatuto de la Oficina del AltoComisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados fue adoptado en la resolución de la AsambleaGeneral de las Naciones Unidas el 14 de diciembre de 1950, en donde inició sus funciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS