Titulo

Páginas: 7 (1736 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUNTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE INGENIERÍA
GEOLOGÍA DE YACIMIENTOS DE FLUIDOS
AVANCE DE PRESENTACIÓN
INTEGRANTES:


Ambiente Sedimentario.
Un ambiente deposicional o ambiente sedimentario es simplemente un punto geográfico donde se acumulan los sedimentos. Cada lugar se caracteriza por una combinación particular de procesos geológicos (procesos sedimentarios) ycondiciones ambientales (físicas, químicas y biológicas) que la diferencian de zonas adyacentes.
Algunos sedimentos, como los sedimentos químicos que precipitan en cuerpos acuáticos, son únicamente el producto de su ambiente sedimentario. Es decir, los minerales que los componen ser originaron y se depositaron en el mismo lugar. Otros sedimentos se forman lejos del lugar donde se acumulan. Estosmateriales son transportados a grandes distancias de su origen por una combinación de gravedad, agua, viento y hielo. Por consiguiente los geólogos estudian atentamente los sedimentos en los ambientes deposicionales actuales porque los rasgos que encuentran también pueden observarse en rocas sedimentarias antiguas.

Ambiente Sedimentario.
Entre las características físicas que individualizan losmedios, se incluyen aspectos dinámicos como la velocidad. Dirección y variaciones en el movimiento del fluido que condicionan el medio; corrientes de agua. Oleaje, mareas., vientos. etc. así como los parámetros geográficos y climáticos del mismo, como tipo de meteorización, clima, temperatura, Humedad, frecuencia de las heladas, precipitación. etc.
Entre las características químicas hay queconsiderar las condiciones de pH y eH del medio, la geoquímica de la roca madre y la interacción química entre el sedimento y el ambiente; principalmente en los subacuáticos.
Entre las características biológicas hay que destacar todo lo referente a la flora y su influencia en los procesos sedimentarios, formación de suelos, erosión, etc., y a la fauna, así como las correspondientes interacciones con elambiente que puede motivar la individualización de algún medio sedimentario.
Desde el punto de vista estratigráfico, los medios sedimentarios adquieren importancia al ser el lugar y conjunto de condiciones físicas, químicas y biológicas en que se realiza la acumulación de sedimentos, refiriéndose a los medios sedimentarios. Las masas de sedimentos y rocas sedimentarias acumuladas se puedensubdividir y distinguir unas de otras por sus características litológicas, geométricas, estructuras sedimentarias, red de paleo corrientes, fósiles.
Ambientes sedimentarios costeros.
Este ambiente de sedimentación queda limitado por la acción del oleaje. El límite superior lo constituirá la línea más alta alcanzada por las olas en los temporales. Esta línea separa los depósitos de playa de lasarenas de dunas costeras. El límite inferior se establece mar adentro donde el oleaje deja ya de tener acción directa sobre el fondo.
a) Costas micromareales: <2 mde amplitud de mareas.
b) Costas mesomareales: entre 2 y 4 m de amplitud de mareas
c) Costas macromareales: >4 m de amplitud de mareas.
Características ambientes costeros:
Latitudes templadas: 

- Clima templado (porencima del Trópico de Cáncer y por debajo del Trópico de Capricornio)

a) Temperatura (15-8°C)
b) vientos (están en función de los patrones locales de circulación atmosférica); durante el día el viento sopla del mar a la tierra, y en la noche, de la tierra hacia el mar). 
c) Humedad (no existe suficiente humedad en lugares con poca vegetación y en zonas de densa vegetación la humedad nunca es muyalta debido a que no existen altas tasas de evapotranspiración)
d) Precipitaciones (dependen mucho de las cuestiones de humedad de la costa, pero por lo general, no son cantidades más allá de 900 mm como promedio anual). 

Latitudes tropicales: 

- Clima tropical (entre el Trópico de Cáncer y el Trópico de Capricornio incluyendo al Ecuador)

a) Temperatura (35-20°C)
b) vientos (están en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS