Titulo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
RESUMEN
La nueva sociedad del conocimiento viene impulsada por el avance científico y los intereses globalizadores económicos y culturales existentes en la sociedad actual. Entre sus principalesrasgos vemos la amplia acción que ejerce en nuestras vidas a través de los medios de comunicación de masas, las redes de comunicación las TIC…Toda información se vuelve cada vez más visual, más rápida,más accesible. Con una difusión masiva en todos los estratos sociales y económicos, con nuevos canales de comunicación y cantidades ingentes de fuente informativas lo que nos lleva a nuestros valoresy pautas de comportamiento social, nuevas estructuras de transmisión del conocimiento y de organización de la información. Configurando así nuevas y evolucionadas visiones del mundo en el quevivimos.
Esta compleja sociedad, ya totalmente implantada entre nosotros trabaja rápidamente y sin cesar…El caudal y ritmos con el que fluye la información van más allá de lo que el hombre hubiera podidoentender hace no muchos años. En numerosas ocasiones, esta innovación tecnológica que crece a la velocidad de la luz, conlleva unas transformaciones tan rápidas en las personas, organizaciones yculturas que pueden llegar a ir por delante de la limitación y prevención de riesgos y repercusiones sociales.
Sin embargo, mayoritariamente estamos aceptando con agrado el vetiginoso desarrollo tecnológicoque nos está trasladando a una civilización hasta ahora desconocida, a una civilización que tiene por marco un escenario de desarrollo cambiante y constantemente actualizado; y además no sedesarrolla exclusivamente en un espacio físico real, sino que también interactuamos en el ciberespacio. Este facilita nuestras posibilidades de acceso y manipulación de la información así como elevaexponencialmente las posibilidades de comunicación.
Esta nueva sociedad conlleva una nueva cultura que viene sustentada como se ha dicho anteriormente por los procesos de globalización. Y que implica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS