Titulo

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Existían casas unifamiliares donde vivían los padres y los hijos quienes adoptaban a miembros viejos o jóvenes de la familia o fuera de ella. También había edificios multifamiliares habitados porpersonas de lazos sanguíneos comunes de elevada posición social.

Los materiales de las casas varían de muros y techos de madera y palma a materiales resistentes como piedra y estuco. También lavivienda podía estar formada por tres estructuras principales separadas, (dormitorios, la cocina, la bodega) y podían construir otras estructuras separadas (talleres, baños saunas)


Gran parte de lapoblación estaba dedicada a las jornadas agrícolas, por ello usaron ropa adecuada a las condiciones necesarias, además la indumentaria dependía del nivel social. La mayoría de la gente vestíasencillamente: las mujeres con el huipil o hipil o una falda y su manto; y los hombres con una especie de calzón llamado patí. Entre los accesorioshabía sombreros, turbantes, penachos, diademas y gorros cónicos.


La sociedad maya estaba organizada sobre la base de una marcada conformación de grupos horizontales, a la cabeza de la cual se encontrabala nobleza. Este grupo privilegiado monopolizaba el poder y la autoridad al ostentar los puestos políticos y religiosos.


Los mercaderes profesionales eran miembros de la nobleza, no sólo por descender delos navegantes putunes conquistadores de esa tierra, sino por tener en sus manos esa importante actividad económica.


No existían monedas para el comercio, solamente el trueque y en ocasiones seutilizó el cacao como tal. No había un valor exacto

El transporte marítimo tuvo gran importancia en el desarrollo del comercio y por lo tanto de su economía. Sus embarcaciones más tempranastenían como base el remo y carecían de la vela. 

En general, la construcción de las carreteras y caminos se realizaban mediante todo un conjunto de procedimientos laboriosos. En primer lugar, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS