Titulo

Páginas: 5 (1148 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2014
Historia de Corning Incorporated.

Corning Incorporated es un fabricante estadounidense de vidrio , cerámica y otros materiales relacionados, principalmente para aplicaciones industriales y científicas. La compañía era conocida como Corning Glass Works hasta 1989, cuando cambió su nombre por el de Corning Incorporated. En 1998, Corning se deshizo de sus líneas de consumo de CorningWare yCorelle Vajillas y Pyrex utensilios, para venderlos a la empresa World Kitchen, todavía mantiene un intereses de aproximadamente 8% en acciones. A partir de 2008 Corning tenía cinco principales sectores de actividad: tecnologías de visualización, Tecnologías Ambientales, Ciencias de la Vida, Telecomunicaciones y materiales especiales. Corning está implicado en dos importantes empresas mixtas: DowCorning y Samsung Corning Precision Glass.
Corning Glass Works fue fundada en 1851 por Amory Houghton, en Somerville , Massachusetts , fue conocida originalmente como Bay State Glass Co. Más tarde se mudó a Williamsburg , Brooklyn , New York , y opera como Brooklyn Flint Glass Works. La compañía se trasladó de nuevo a su casa definitiva y homónimo, la ciudad de Corning, Nueva York, en 1868, bajo ladirección del hijo del fundador, Amory Houghton, Jr.
Más de 140 años después, Corning sigue manteniendo su sede mundial en Corning, Nueva York La empresa también creó uno de los primeros laboratorios de investigación industrial allí en 1908. Corning tiene una larga historia en el desarrollo de la comunidad y ha asegurado a los líderes de la población que tiene la intención de permanecer en la sedede su pequeño pueblo natal en el estado de Nueva York.
La compañía tenía un historial de innovaciones basadas en la ciencia después de la Segunda Guerra Mundial en la estrategia de gestión de investigación era "primordial" y "a la carta" en la innovación de los productos.
En 1962, Corning desarrolló un parabrisas templado para autos, diseñado para ser más delgado y más ligero que losparabrisas ya existentes, lo que redujo el peligro de daños personales, rompiéndose en pequeños gránulos en caso de rotura. El vidrio templado tiene una capa exterior endurecida químicamente, y su fabricación incorpora un intercambio de iones y un "proceso de fusión" en hornos especiales que Corning construyo en sus instalaciones de Virginia. Desarrollado, como una alternativa a los parabrisas laminados,con la intención de convertirse en proveedor de la industria automotriz. Los nuevos parabrisas debutaron en el año 1970, en los modelos construidos por American Motors Corporation (AMC). Como no existían normas obligatorias de seguridad para parabrisas de vehículos de motor, los fabricantes de automóviles más grandes no tenían ningún incentivo financiero para cambiar de los productos más económicosexistentes.
Corning terminó su proyecto de parabrisas en 1971, después de que resultó ser uno de los "fracasos más grandes para una empresa" Sin embargo, como muchas de las innovaciones de Corning, el único proceso para la fabricación del cristal para automóvil resucitó y es hoy en día la base de su negocio de vidrio LCD muy rentable.
En el otoño de 1970, la compañía anunció que losinvestigadores Robert D. Maurer, Donald Keck, Peter C. Schultz, y Frank Zimar habían expuesto una fibra óptica con una atenuación óptica bajo de 17 dB por kilómetro por dopaje vidrio de sílice con titanio. Algunos años más tarde que producen una fibra con sólo 4 dB / km, el uso de óxido de germanio como el núcleo dopante. Estas atenuaciones bajas hechas de fibra óptica práctica para telecomunicaciones yredes. Corning se convirtió en el principal fabricante del mundo de fibra óptica.En 1977, se le dio una atención considerable a proyectos Z Glass de Corning. El vidrio Z era un producto utilizado en los tubos de imagen de televisión. Debido a una serie de factores, el proyecto es objeto de controversia y se consideró una pérdida pronunciada en beneficios y productividad. Al año siguiente, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS