Titulo

Páginas: 5 (1038 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
2. Explicar brevemente cómo funciona el modelo en espiral del ciclo de vida del software. Los modelos en espiral o en cascada (con feedback). ¿Se pueden usar indistintamente? Justificar la respuesta suministrada.

Actividad que relaciona al producto con el cliente interfaz interactiva









Justificación:
No permite una interrelación entre sus fases, y esto es vital en eldesarrollo de la mayoría del software.
De esta forma, cualquier error de diseño detectado en la etapa de prueba conduce necesariamente al rediseño y nueva programación del código afectado, aumentando los costos del desarrollo.

Si el riesgo no se descubre, sin duda, surgirán problemas.


3. Explicar por qué está mal pensar que la Ingeniería de Software consume mucho tiempo e interfiere con laproductividad del programador.

Repasar la respuesta dada en el ejercicio 4. Con todo esto en mente, ¿Cuál sería la mejor estrategia para reducir los tiempos de codificación?













Utilizando métricas de control donde se vayan evaluando cada uno de los procesos realizados en el diseño del proyecto y así se realice el mismo sin inconveniente alguno en el menor tiempo posible.4. ¿Es suficiente con que un lenguaje de programación soporte el concepto de módulo, o en realidad hacen falta herramientas metalingüísticas (esto es, herramientas fuera del lenguaje) Adicionales para asegurar la calidad del software?

Es estrictamente imprescindible el uso únicamente de los componente del mismo software, debido a que ya que se pueden utilizar algunas herramientasadicionales fuera del lenguaje como el caso de java que utiliza bibliotecas adicionales.





5. En el contexto del tema Factores de calidad externos del software, considere la métrica para medir la portabilidad de un sistema que ya está operando en un ambiente e1 y se desea migrar a un ambiente e2:

Portabilidad = 1 – ET / ER

Donde ET es una medida de la cantidad de recursos necesariospara migrar el sistema del ambiente e1 al ambiente destino e2, y ER es una medida de la cantidad de recursos necesarios para crear el sistema para el ambiente destino e2. Suponga que tenemos dos sistemas S1 y S2 que se desean migrar del sistema operativo Windows XP al sistema operativo Windows Mobile Edition.

Si adaptar a S1 cuesta RD$250,000.00 en sueldos de programadores mientras quedesarrollarlo desde cero cuesta RD$500,000.00 En cambio, adaptar a S2 cuesta RD$180,000.00 pero desarrollarlo desde cero cuesta RD$450,000.00. Conteste, justificando adecuadamente, cuál de los dos sistemas es más portable. Desde su punto de vista, explique cuál sería el problema de utilizar esta métrica en la práctica.

Portabilidad = 1 – (ET/ER)
ET son los recursos necesarios para mover la aplicación alnuevo entorno.
ER es una medida de los recursos requeridos para crear el sistema para el entorno residente.

ET = adaptar a S2 cuesta RD$180,000.00 pero desarrollarlo desde cero cuesta RD$450,000.00.

Portabilidad = 1 – (180,000.00/450,000.00) = 0.4 1 - 0.4 = 0.6

Portabilidad = 1 – (0.4)

Portabilidad = 0.6

ER = adaptar a S1 cuesta RD$250,000.00 en sueldos de programadoresmientras que desarrollarlo desde cero cuesta RD$500,000.00

Portabilidad = 1 – (250,000.00/500,000.00) = 0.5 1- 0.5 = 0.5

Portabilidad = 1 – (0.5) = 0.5 1- 0.5 = 0.5

Portabilidad = 0.5






6. Se denominó “problema Y2K” a la incapacidad de un sistema de software de representar fechas usando cuatro dígitos para codificar los años. A fines del año 1999 mucho dinero fue invertidoen la actualización de los sistemas que no estaban preparados para el cambio de siglo. ¿Qué factor o factores de calidad de software no cumplían los sistemas alcanzados por el problema Y2K?

El diseño de algunos programas provoco que algunas computadoras funcionaran inadecuadamente al iniciar el nuevo milenio debido a que interpretaban el “00” como el año 1900 y en vez de seguir el curso que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS