Titulo

Páginas: 3 (641 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
El día 28 de agosto del presente año la empresa Berrymex, S de RL de CV., de giro agrícola productores de FRESAS, FRAMBUESAS y ARANDANOS con ubicación en la Av. Benito Juárez Sur 713-B, col. VicenteGuerrero B.C. México
Ciudad San Quintín, anuncio su proyecto de instalación y operación de una planta desaladora para el uso agrícola en el ejido chápala, Baja California.
El proyecto de la empresase constituye de varias obras como lo son la construcción de una nave de 480m2 donde se alojara la planta desaladora en conjunto con una subestación eléctrica, una pila para colocar el agua de lospozos con capacidad de 80m3 y otra de la misma capacidad para la recepción del agua de rechazo, un estanque de 75,000m3 para almacenar el agua desalada, instalar tubería que conduzca el agua de los pozosa la desaladora y otra tubería para la conducción del agua de rechazo al punto de descarga y también una estación de bombeo.
La planta desalinizadora, las piletas, el estanque, la estación de bombeoy 409 metros de tubería que conducirá el agua de rechazo será ubicado, dentro de la parcela Numero 98 Z-1P1/3 en el ejido chápala. Esta parcela y sus colindantes ya han sido utilizados para finesagrícolas
El proceso de desalinización del agua consiste en recibir agua de pozos agrícolas con un alto grado de salinidad, para hacerlas pasar mediante presión a través de membranas semipermeables (quepermitirá que ciertas moléculas o iones pasen a través de ella) en un sistema de osmosis inversa y así de este modo obtener por un lado agua de baja salinidad y por el otro agua de alta salinidad.
Elproceso de la desalinización se realiza mediante la transportación del agua del pozo a la planta desalinizadora en la entrada de las bombas suministra presión para que por medio de unas membranasobligando al agua baja en sales pasar al otro lado de la membrana según al funcionamiento las membranas tienen una duración de entre 2 y 5 años.
El agua que es rechazada corresponde al 55% del total...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS