titulo

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
Clasificación de los Costos
Por su naturaleza económica:
Materiales: Son los principales bienes que se utilizan en la producción y que se transforma en artículos terminados con la adición de manode obra directa y costos indirectos de fabricación.
Materiales Directos: Son todos los materiales utilizados que se puede identificar fácilmente con el producto en la producción de un artículo,representa el principal costo de materiales en la producción de ese artículo terminado.
Materiales indirectos: Son todos los materiales comprendidos en la fabricación de un producto diferentes de losmateriales directos. Los materiales indirectos se incluyen como parte de los costos indirectos de fabricación.
Mano de obra: Es el esfuerzo físico o mental utilizado en la fabricación de un producto. Elcosto de la mano de obra se puede dividir en mano de obra directa y mano de obra indirecta.
Mano de obra directa: Es toda la mano de obra directa involucrada en la fabricación de un productoterminado que se puede fácilmente asociar con el producto terminado y que representa el principal costo de mano de obra en la fabricación de ese producto.
Mano de obra indirecta: Es toda mano de obrainvolucrada en la fabricación de un producto, que no se considera mano de obra directa. La mano de obra indirecta se incluye como parte de los costos indirectos de fabricación.
Costos indirectos defabricación: Son costos no asociados directamente a un articulo o área específica y se usa para acumular los materiales indirectos, la mano de obra indirectas y todos los costos indirectos de manufacturas.Tales conceptos se incluyen en los costos indirectos de fabricación porque no se le puede identificar directamente con los productos específicos.
Por su relación con la producción:
Costos primos: Loscostos primos son la sumatoria de los materiales directos y la mano de obra directa, los costos primos están directamente relacionados con la producción.
Costos de conversión: Son los costos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS