Titulo

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
-------------------------------------------------
Carbono
La vida está constituida por carbono. El hecho es que las cadenas silicio-silicio no son estables y las cadenas de silicio y oxígeno sonprácticamente inalterables, y mientras el dióxido de carbono, CO2, es un gas soluble en agua, su equivalente en el silicio, SiO2, es un cristal sólido, muy duro e insoluble
DEFICIENCIA: MAL METABOLISMO-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Hidrogeno
Además de ser uno de los componentes de la molécula de agua, indispensable para lavida y muy abundante en los seres vivos, forma parte de los esqueletos de carbono de las moléculas orgánicas. Puede enlazarse con cualquier bioelemento.
DEFICIENCIA: EL SER HUMANO ESTA FORMADO POREL 70% DE AGUA EN SU ORGANISMO Y NO PODRIA VIVIR SIN AGUA PUESTO QUE PERECERIA INMEDIATAMENTE

-------------------------------------------------
Oxigeno
Es un elemento muy electronegativo quepermite la obtención de energía mediante la respiración aeróbica. Además, forma enlaces polares con el hidrógeno, dando lugar a radicales polares solubles en agua (-OH, -CHO, -COOH).
DEFICIENCIA: ASFIXIAY MUERTE
-------------------------------------------------

Nitrógeno
Principalmente como grupo amino (-NH2) presente en las proteínas ya que forma parte de todos los aminoácidos. También sehalla en las bases nitrogenadas de losácidos nucleicos. Prácticamente todo el nitrógeno es incorporado al mundo vivo como ionnitrato, por las plantas. El gas nitrógeno solo es aprovechado poralgunas bacterias del suelo y algunas cianobacterias.
DEFICIENCIA FALTA DE RELAJACIÓN DE LOS MÚSCULOS, PROBLEMAS EN EL SISTEMA CARDIOVASCULAR , EN EL NERVIOSO CENTRAL Y PERIFÉRICO.

Fosforo
Se hallaprincipalmente como grupo fosfato (PO43-) formando parte de losnucleótidos. Forma enlaces ricos en energía que permiten su fácil intercambio (ATP).
DEFICIENCIA: UN DESEQUILIBRIO TOTAL EN EL ORGANISMO QUE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • titulo del titulo
  • Titulo
  • Titulos
  • El titulo
  • Titulo
  • Soy un titulo
  • Sin titulo
  • Titulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS